Estando de baja por maternidad hay que pagar autónomos o se está exento.

Tengo que pagar la cuota de autónomos estando de baja por maternidad.

1 respuesta

Respuesta

Se tiene que seguir pagando la cuota de autónomo aun estando de baja por maternidad, en cambio si usted contrata a una persona desempleada que la sustituya con un contrato de interinidad (410) le serán bonificados el pago de los seguros sociales del trabajador y su cuota de autónomo. Solo se pagaría una pequeña parte que corresponde a la cuota obrera.

¡Gracias!

Y a cuanto asciende la cuota obrera??

Depende del sueldo de trabajador contratado, sería un 6,35% de salario bruto. Por ejemplo, un trabajador con una nómina bruta de 1.000€, se pagaría 63,5€.