Autónoma de baja por maternidad y facturación

Soy autónoma y actualmente estoy de baja por riesgo laboral por embarazo hasta que de a luz y pase a estar de baja por maternidad. He realizado un contrato de interinidad bonificado con una persona desempleada para que me sustituya durante este tiempo. Hasta ahora yo trabajaba para un empresa, a la cual yo emitía facturaciones mensuales por los servicios prestados y ella me retenía lo correspondiente.
Ahora que estoy de baja pero con un sustituto que realiza esos mismos servicios, ¿puedo seguir facturando de la misma manera?

1 Respuesta

Respuesta
Perfectamente. Estás de baja, pero tu actividad continúa, por eso has contrtado a alguien para que te sustituya. Por lo tanto, tu "empresa" sigue en activo y tiene el derecho y el deber de facturar.
Y en cuanto al contrato de interinidad está hecho para cubrir la situación de riesgo laboral. Cuando de a luz, ¿tendré qué cambiar el contrato a interinidad por maternidad o con el mismo contrato me vale hasta que me reincopore? Haciendo una prórroga o algo así. En el inem me dijeron que debería de cambiarlo. Que la persona que me sustituye debería volver a apuntarse al paro y luego volver hacer un contrato con las mismas características que el primero pero de maternidad. ¿Esto es así? Me parece un poco raro...