Retraso de menstruación más de 12 días.

Tengo 15 años, el 1 de septiembre perdí mi virginidad y siempre he tenido un periodo irregular, me debía bajar el 7 u 8 pero no ha pasado y ya es 20 de septiembre, usamos condón creó que bien, el no se vino, ni adentro ni fuera, me hice una prueba casera hace una semana y salio totalmente negativa, pero aun no me baja y estoy muy preocupada, ayuda!

Respuesta

Con todo lo que cuentas es imposible que estés embarazada, tu retraso se debe a tu ciclo irregular y a que estas muy nerviosa y preocupada.. Intenta relajarte y veras que te llegara, ya que el estrés es una de las principales causas de retraso..

Lo que podrías hacer es empezar a planificar con pastillas cuando te llegue tu periodo, para volverte regular y así estar protegida y no pasar estos sustos.

Hola, oye hoy mismo estuvimos juntos por segunda vez, bueno no se si cuente; el estuvo dentro sin condón como 5 min, porque no quise que pasará más tiempo debido a el retraso, ¿esto puede afectar algo? ¿Qué consejos me das? Estoy muy nerviosa, ¿sera qué la prueba si salio bien? Me dijeron que saltara cuerda para que me bajara el periodo.

Pues si no usas protección obvio hay riesgo de embarazo ya que como eres irregular no puedes saber con seguridad cuando estas ovulando. Y pues mi consejo es usa protección y para que te baje la regla debes relajarte sino no te llegará. Si te ayuda a relajarte haste otro test de embarazo y planifica con pastillas. Es lo mejor