¿Pueden cobrarme el seguro de una persona difunta?

Mi padre murió el 2 de agosto, sólo tenían cuenta en la CAixa y empezamos a realizar los pertinentes cambios de nombre de todos los recibos.
El 1 de septiembre nos cobran el recibo del coche (que lo teníamos en la misma Caixa), a nombre de mi padre, nosotros queremos devolverlo, porque a parte de que mi padre ya no lo conducirá, nos ha vuelto a subir el precio.
El banco nos esta dando largas y nos dice que tiene que estudiarlo.
¿Tenemos algún derecho para poder exigir la devolución y extinción de este seguro?

Respuesta

Una cosa.

Si el tomador es el padre, quien aún vive por lo que decís, y el vehículo y el seguro está a su nombre, debería haberse avisado con un mes de antelación. No es por discutir con A Carballada, al que sigo desde hace tiempo y suele ser muy certero.

Otra cosa, es que el banco se haga cargo de las situación y quiera hacerlo, pero yo entiendo que legalmente no están obligados.

También puedes devolver el recibo y buscar otra aseguradora.

Si hay un cambio de propietario, o a tu padre no le renuevan el carnet de conducir ahí si que puedes argumentar algo para que devuelvan el recibo.

No! Mi padre falleció el día 2 de agosto y en septiembre nos cobran el recibo del seguro del coche qie también estaba a su nombre

Discúlpame, había leído primero madre, y luego padre. Lo siento mucho.

Ok entonces tengo alguna fuerza?

Toda. Tu padre ha fallecido, tienen que anular el seguro tal y como te decía A carballada.

Además es fácil de demostrar. Con certificado de fallecimiento lo tienen que hacer.

Supongo que será la propia aseguradora de La Caixa. Yo llamaría a atención al cliente y enviaría el certificado de defunción. Porque si los que están en la oficina no te ayudan, que lo haga directamente la aseguradora.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esta en su derecho. Dígales que si no atienden su petición pondrá una reclamación formal.

¡Gracias! Lo intentaré. ¿Ante quién tendría que poner la reclamación formal? ¿Ante la misma Caixa?

Primero ante la Caixa y de no atenderla ante el defensor del Cliente/Asegurado