He recibido mis nominas sin haberlas cobrado

Llevo dos meses y medio sin cobrar y me han mandado las nominas vía email, pero no percibo dinero alguna, esto es legal, porque hace la empresa esto y si demando, puedo hacerlo desde ahora o debo esperar los tres meses que señala la ley, para denunciar por impago.

Respuesta

Para reclamar el pago, no es necesario ningún plazo determinado. Incluso si lo que quieres es rescindir tu contrato de manera indemnizada (y con derecho a paro) e irte de la empresa solo es necesario la falta de pago de un salario.

¡Gracias! .una consulta más,nuestro sindicato y comisiones obreras convoco a huelga general el día 26 y la empresa ha pedido aplazar dos días más hasta el 28 ,porque dice que entrara a negociación con un socio inversor para que si firma liquidar la deuda con todos sus empleados..pero dicen que entraran en acuerdo el día 27 ,pero no confirman que nos pagarán,pero exigen que aplacemos la huelga convocada,se puede aplazar la fecha o es una estrategia para ganar tiempo y al final nosotros volvamos a perder tiempo en convocar otra.