¿Podéis resolverme estos ejercicios de física referido a electromagnetismo , circuitos , inductancia , etc?

Consta de 5 ejercicios tipo examen que necesitaría la ayuda de alguno de vosotros, ya que me cuesta esta materia dada en la universidad y desearía poder afrontarla con vuestros conocimientos .

1 Respuesta

Respuesta

2) dos capacitores semejantes en paralelo de 10 microfaradas c/ uno con 100 volts de d.d.p. entre placas toman una carga de Q= CV cada uno = 10 x 10^-6 Fd x 100 V = 10^-3 C.............sI a uno de ellos se le cambia el dieletrico por otro con Epsilon= 3 su capacidad aumenta 3 veces o sea será de 30 x 10^-6 Fd. Su d.d.p. entre placas disminuye hasta V' = Q/C' = 10 ^-3 C / 30 X 10^-6 fD = 33.33 Volts...O sea habra 100 V en el condensador original y 33.33 V. en el que interpuso el dielectrico.

Con referencia a la energia de cada uno será;

Capacitor original ( sin material dielectrico agregado) = 1/2 Q^2 /C  =( 1./2) 10^-6 / 10 X 10^-6 = 0.05 Joules.

Capacitor con dielectrico agregado ( Epsilon = 3) = 1/2 Q^2 / 30 x 10^-6 Fd. = 0.0166 Joules.( disminuyo epsilon veces).

3) Si analizas la espira y el sentido de circulación de la corriente por ella veras que mientras una lado semicircular genera un vector B en un sentido el otro semicírculo los hace en sentido contrario. Luego se deduciría que el campo Resultante será la diferencia entre ambos.

Si aplicas Biot- Savart :

B=Μ0⋅I / 4pi(∫ldl⋅sin α / r2) ... en este caso una semicircunferencia tendra radio a y la mayor radio b... siendo sin alfa = 1 porque (dl) es perpendicular al radio en todo su recorrido... En los tramos rectos siendo sen alfa =0 no aportan a la integracion... Luego.
B = μ0⋅I / 4pi (∫ldl / r2) = ... pero dl = r d (alfa) ... luego la integral se te extiende entre 0 y pi y entre pi y 0 y sacas el radio r afuera.

Operas y llegas a que: B=μ0⋅I /4( 1/a - 1/b).

Te recuerdo que atendemos una pregunta o consulta por vez. Te hice una excepción pero dejo las preguntas restantes a otros expertos. Sino las tendrás que elevar en forma separada.

Muchas gracias , y lo siento por el malentendido que te causé , soy nuevo en este foro y estaba muy agobiado . Muchísimas gracias por el consejo , lo seguiré.