Urgente, ¿Es una inflamación o que? Estoy asustada!

Yo hace como 5 mese que atrás de la muela de juicio izquierda, tengo como hinflamado... Parece como si por la encina o por no se que la muela se hubiese tapado... No se si me explico, la osaq cuando me mordía o masticaba me dolía... Pero después no sentí más dolor, y no le di as bolilla... Pero hace una semana sentía molestia y al mirarme bien con linterna, vi que eso sigue ahí y est peor, porque es como i lo que recubre a la muela esta unido a la pared bucal(o como se llame a la parte del costado izquierdo)y se ha formado como un llaga o no se que, "la pared bucal"tiene como una linea arrugada(yo pienso que debe ser porque me muerdo no se) y eso se une a lo tpa a la muela de juicio... La verdad es que ahora estoy muy preocupada... Ya tengo turnmo con el dentista pero recién dentro de 1 mes y medio porque ahora esta de vacaciones...
¿Puede ser algo malo? Yo tengo 21 años... Y claro buscando información para ver que me puedo poner o para ver que puede ser leí sobre el cáncer de boca... Que una de las zonas donde se forma es detrás de la muela de juicio... Y clar e quede un poquito asustada...
¿Puede ser algo grave? ¿O solo una infección? Ademas hay veces que tengo halitosis... Pero se me pasa... Me tengo que lavar los dietes seguido... Y he empezado a hacerme enjuagues bucales pero no me hacen mucho... ¿qué me recomendás? ¿Lo principal es si puede ser algo peligroso?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas y por tu edad es una pericoronaritis del cordal, es decir una inflamación de la capsula que envuelvea la muela del juicio que se produce cuando quiere erupcionar pero se infecta.
Debes tomar un antibiótico, un antiinflamatorio y en unos días se te pasará, aunque se repetirá en 3-4 meses si no te la quitas.
Muchas gracias! Como estaba asustada fui y saque turno con otro dentista para que me vea... igualmente en 1 mes voy a ir al mio que ya me conoce... muchas gracias!