Bolsa de aire en la pintura.

Hace aproximadamente un año sufrí un problema de filtración de agua de lluvia en casa. El técnico selló las juntas del edificio y después de meses sin nuevas filtraciones el seguro arregló los daños estéticos en el comedor y habitación.

Ayer descubrí, en el comedor, una bolsa de aire en la parte afectada por la filtración hace un año. Ha abierto la bolsa de aire y ha caído polvo. Le he preguntado qué era, ¿y me ha respondido ''el temple'' Alguien puede explicarme la causa y cómo arreglarlo?

2 respuestas

Respuesta

Las bolsas suelen salir cuando asecado el yeso de la pared y sale salitre que es el polvo que has visto, para solucionar tienes que rascar toda la bolsa aplicar un antisalitre, dejar secar bien y aplicar fijador, dejar secar bien y pintar, sobre todo respeta los tiempos de secado.

Cuando pintaron el yeso estaba seco.

Si, es que el salitre sale después, si te pones un poquito de polvo en la punta de la lengua veras que es salado.

Ok. Gracias. La verdad es que no puedo probarlo porque lo he barrido.

Con peligro de ser pesada. Si es salitre ¿No es temple como dice el pintor? Es que el pintor insiste en que su reparación fue correcta, que posiblemente no han arreglado bien la fachada y que por eso ha salido la ampolla de aire y polvo y que como la pintura es antimanchas y antihumedad no hemos visto nada.  Desde luego, en casa no hemos visto ningún indicio o mancha de humedad y cuando él abrió la ampolla le pregunté si había mancha o algo y dijo que no.

Todo esto lo pregunto porque a parte de querer solucionar el problema de forma definitiva. Ahora mismo lo que ha hecho el pintor ha sido pintar sobre la pintura vieja, y dice que si la pintura agarra bien pintara encima y poco más. Es del seguro, les digo que me manden otro? Mil gracias

El salitre cuando sale no tiene manchas, solo crea una especie de polvo que es salado como sal. Si ya te pintaron la pared no podrás hacer la prueba, pero si hubieras pasado el dedo por la pared notarias la sal.

La solución la podrás ver en poco tiempo por que se volverá hacer bolsa, luego tendrás que hacer el tratamiento antisalitre.

Respuesta
-1

Iba a contestarte pero veo que ya tienes muchas respuestas, y como la mía no es igual me abstengo para no crear polémica