Pintar sobre paredes empapeladas

Tengo una duda respecto a cómo pintar las paredes de mi casa. Ésta tiene puesto en las paredes papel bastante antiguo, pero que está en muy buen estado. He estado preguntando por ahí, y algunas personas me han dicho que lo mejor es pintar sobre este papel y otros me han dicho que lo quite porque a lo mejor el dibujo de éste (blanco con dibujos de color verde oscuro) se notará y habrá que dar más manos. No sé qué hacer porque si lo quito, el trabajo va a ser muchísimo mayor y si lo dejo corro el riesgo de que me ocurra lo que te he contado antes. ¿Qué opinas tú?

2 Respuestas

Respuesta
1
Pintar sobre paredes empapeladas es como una lotería, puede salir bien o mal. Pero no te lo aconsejo por varios motivos.
1.- Puede que al mojar el papel, este empiece a hacer ampollas y se despegue en algunos sitios, ten en cuenta que la pintura tarda más en secar que el agua sola y reblandece más el papel.
2.- Puede que al secar se cuartee el papel o la pintura.
3.- Que con el tiempo, ya que la pintura está sobre el papel y no sobre la pared, este se vaya estropeando y cayendo.
Puede que todo esto no ocurra, pero es un riesgo. Ten el cuenta que para pintar, se debe procurar un buen agarre de la pintura a la superficie, incluso siendo yeso o sobre pinturas viejas hay que preparar bien antes de aplicar la nueva.
Si te decides a pintar encima del papel, te aconsejo que pruebes primero con una mano de temple, cubre más y si la cosa no sale bien, solo pierdes un poco pues esa pintura es barata.
Si, por el contrario, decides quitar el papel, hazlo con abundante agua caliente y procura rascar con cuidado pues el yeso queda reblandecido, no te preocupes por el agua, humedece varias veces y un poco más. Precaución con los interruptores y enchufes, quita la corriente eléctrica.
Hasta otra ocasión, no dudes en escribirme si tienes algo que preguntar.
Respuesta
1
Lo cierto es que lo más cómodo es no quitar el papel, aunque el mejor acabado lo tendrás quitándolo.
Lo que yo haría seria pintar encima, y si se nota podrías darle una segunda o tercera mano en el lugar en cuastion, ya que creo que así seria menos laborioso que quitarlo todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas