Que aparato mide frecuencias bajas de máquinas industriales de cocina?

Hemos averiguado que lo que sentimos en casa son frecuencias bajas... Aquí les dejo lo que notamos y venimos sufriendo durante un par de años en casa, debido a máquinas industriales de un catering.

https://muyfitness.com/efectos-nocivos-de-la-exposicion-a-vibraciones-de-baja-frecuencia-apenas-audibles_13108599/

http://unidosporsilencio.blogspot.com.es/p/baja-frecuencia.html?m=1

El técnico del pueblo, dice no escuchar nada y dice no tener aparato para medir ésto que sufrimos, que solo tiene un sonómetro normal, además de encubrir dicha empresa en actividades molestas en horarios no permitidos debido a que el dueño es amigo suyo. Se niega a tomar mediciones. Nos ha hecho el paripé de ir a escuchar con su propio oído y con eso determina que no hay ni ruido, ni vibraciones.

Nos encontramos en un segundo piso y al lado de la empresa, no estamos encima; y por las paredes, ventanas y puertas logramos escuchar a la perfección los motores. Pensamos que se trata de los congeladores, pero el técnico dice que están perfectamente anclados y no emiten vibración alguna a ojo, sin medirlo con ningún aparato. ¿Cómo se mide ésto?

3 Respuestas

Respuesta

https://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-medida/medidor/medidor-de-vibracion-kat_70102_1.htm

Llama a la policía local cuando haya vibraciones a ver si ellos las perciben, y si es así, diles que del informe que hagan vas a pedir una copia, para ir al juzgado y denunciar al técnico municipal por dejación de funciones.

Procura que se entere el técnico que vas a ir a por él judicicialmente. Seguro que mueve ficha.

Respuesta

Si tanto te molesta, búscate un abogado y que tramite la demanda.

Respuesta

Aparato para medirlo tu mismo, te va a salir un ojo de la cara. Más fácil contratar a algún técnico independiente que haga la medición, y pedirle que escriba un informe... Y con ese informe, presentarlo a la Municipalidad o Comuna, para que tomen las medidas del caso.