Para que sirve la medición de aislación en cables

Tengo que realizar una exposición del tema y tengo poca información

1 respuesta

Respuesta
El aislamiento se realiza con un medidor de resistencia calibrado en Mega Ohmios llamado telurímetro, ya que el aislamiento que ha de presentar el cable es muy alto. Se mide para comprobar que no existe ninguna fisura en el material aislante, pues cuando se conecte la línea en servicio esa fuga puede suponer un incendio, o un accidente eléctrico.
El aislamiento se mide en Ohm, pero el valor nominal de aislamient en los cables viene determinado en Voltios, que es la unidad que mide la fuerza de la corriente, y por lo tanto la fuerza que puede aguantar sin deteriorarse, el aislante que recubre al conductor del cable.
Aquí tienes algunas imágenes del aparato:
http://www.soltec-cmc.com.ar/tipo1.php?Sec0=141&consol=&pagina=001&subpag=B&usuario=&clave=&sesion0=7
Me gustaría una aclaración o conceptos más básicos para la pregunta medición de aislación para cables mineros, puesto que tengo que realizar una exposición para otras personas que no dominan el tema, el telurimetro que finalidad cumple se le agradecería su respuesta jean