Tengo una duda sobre las funciones del fluke 1653

Quiero montar una empresa instaladora y me ofrecen un equipo fluke 1653 más un luxómetro y mi duda es, si el fluke 1653 realiza todas las mediciones que exige industria o si me haría falta otro aparato de medida.

1 Respuesta

Respuesta

Tu industria es instaladora, pero de que, instalaciones domesticas, industrial, comercial, etc sin duda el fluke 1653 e muy buen equipo, pero quizás haya equipos mas prácticos para el trabajo cotidiano, como son mediciones de voltaje, resistencias, capacitancias, diodos, resistencia de aislamiento etc y el 1653 usarlo para ocasiones que necesites mediciones de otros aspectos, no se que tan grande sea el 1653, pero en mi trabajo siempre use un equipo que pudiera sostenerlo en una mano y con la otra mover los cables a los puntos a medir, todo depende del tipo de trabajo a realizar, lo que si te aconsejo es incluir un ampermetro de gancho que también incluye medición de voltaje alterna y continua, resistencia, y es un equipo muy practico tanto en el manejo manual como en las actividades cotidianas de instalación, mantenimiento, yo tengo un fluke 33 y un fluke 87, me falta un medidor de resistencia de aislamiento, pero en base a lo que mida con estos dos he realizado la mayoría de mis actividades y diagnósticos, salvo ocasiones especiales he conseguido un medidor de resistencia de aislamiento(comúnmente llamados megger), no puedo decirte mas pues desconozco cuales serán tus actividades y que equipos, aparatos o dispositivos sera en lo que tu o tus técnicos trabajen, espero que te sirva de algo mi opinión y si quieres ver otros aspectos con gusto los vemos, si llegas a estar satisfecho con esta respuesta o con futuras aclaraciones u opiniones, favor de cerrar la pregunta