Alcalinidad y Dureza del agua

Me gustaría saber con qué aparato o utensilio se mide la Alcalinidad y la Dureza del agua.

1 Respuesta

Respuesta
Para medir la alcalinidad, como no es necesario mucha precisión, te vale las tiras de medición múltiple (tienen escala también en cada tira de cloro, pH, etc), que encuentras muy baratas en cualquier tienda grande de productos de piscinas.
Para la dureza cálcica, te recomiendo los estuches típicos que utilizan los que usan descalcificadores, consistente en una probeta donde se pone la muestra de agua y se van añadiendo gotas de reactivo hasta que cambia de color. En general, el resultado viene expresado en grados de dureza franceses (ºHF), para saberlo en ppm lo multiplicas por 10. Se vende también en las mismas tiendas o en las de saneamieto que comercian productos relacionados con los descalcificadores.
Veo que estas concienciado en mejorar el mantenimiento de tu piscina, te recomiendo que entres en mi website o en la de alguno de los compañeros de TodoExpertos, allí adquirirás una formación general y detallada sobre el tema y no cuentagotas como te esta sucediendo en este sitio.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
¿Me sirve el medidor de PH y cloro o son dos cosas diferentes?
El medidor de cloro y pH, entiendo te estas refiriendo al típico test de compartimentos con escalas de colores, solo sirven para eso, pH y cloro.
La alcalinidad carbonatada y la dureza cálcica son dos cosas completamente diferentes del pH y el cloro, necesitas, pues aparatos diferentes para medirlos, tal como te detallo en mi oriera respuesta.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------