¿Por más que intento no logro socializar con los de mi edad?

Me llamo Ángel, tengo 16 años y no me siento normal lo cual no me agrada, no me agrada socializar con los de mi edad por su actitud, pero a pesar de eso al no tener con quien estar, me llego a sentir solo e incomprendido de hecho prefiero socializar con gente madura o que sea gente mayor puesto que muchos de ellos son más serios, pero tengo miedo de que los demás me vean como alguien raro, lo cual hace que prefiera estar solo leyendo un libro, haciendo música, jugando ajedrez, escuchando música entre otras cosas, pero a veces trato de socializar con los de mi edad y por más que intente de analizar su comportamiento y humor me sigue sin agradar y no logro encontrar como socializar con ellos pero los admiro puesto que son muy despreocupados y alegres o bueno creo que así es como los veo yo, el punto es que al no tener con quien estar me siento solo e incomprendido como lo mencione anteriormente, ya no quiero sentirme más así o tal vez sera mejor que este solo, no lo se, ¿Qué dicen ustedes?

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo, no eres el único que le pasa esto, he visto chicos en la infancia, que en lugar de juntar figuritas, coleccionaban estampillas, y leían los clásicos, estudiaban música clásica, etc. Puede que tu edad de madurez sea mayor que la cronológica, esto no es nada nuevo, pero no puedes volver a la infancia, ya se que parecen despreocupados, pero vos no sos así, el ser despreocupado, puede llevar a los chicos/chicas, a muchos problemas, ser prudente y consciente, evita muchos males que luego, no tienen remedio, tené paciencia, ya encontraras alguien así, en algunos casos, las personas solo encuentran a alguien parecido algo más tarde que los demás, mientras, la lectura no esta mal, es mejor que lo que se ve aquí, y creo que en todo el mundo, los chicos todo el día con el celu, la red social, los mensajitos, luego están con la novia y ni bolilla que se dan, es bueno que no caigas en ello, si eres maduro, no puedes ser intelectualemnte inferior solo por conctactarte, es como si quisieras jugar con un osito, ya aparecerán, mientras, trata de conocerte más a vos mismo, tienes la ventaja de pensar por vos mismo, y no como el conjunto.

Respuesta

De hecho, aún cuando ya son gente "grande" muchos siguen teniendo una actitud tan intolerante, siguen conversando tonterías o simplemente son irresponsables, la mayoría de la gente que conozco de la UNIVERSIDAD es así, no toda, pero si la mayoría, creo que a tú edad es algo bueno que empieces a pensar y actuar con madurez para no meterte en tantos problemas en lo que te queda de adolescencia, deberías de buscar alguien que comparta tu idea o al menos que se acerque, es difícil y creo que un poco más con los hombres y con esa edad, pero siempre hay alguien más y no deberías sentirte excluido o envidiar algo de ellos pues así eres tú y no hay nada que cambiar, ademas que ser diferente es bueno, y el que pases tu tiempo de manera provechosa (por ejemplo leyendo) es genial, no te desanimes aún queda mucho por recorrer y no has sido el único que pasa por eso.

Respuesta
-1

Mejora tu nutrición para sociualizar mejor con la gente, mira estos enlaces sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf  sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf