"zumbido" en el oído

No se que me puede pasar. Llevo un tiempo, como más o menos un par de meses que tengo como un zumbido en el oído. Es muy similar a cuando te metes en una piscina y se queda agua dentro del oído hast que haces como ventosa y la sacas. El caso es que lo peor es cuándo me acuesto, que en cuanto hablo, inmediatamente después me hace como "zummmm". No se si me explico bien. No sé de que puede ser. No me duele nada, pero me mlesta un montón... No se si sera de un tapón o de algo.
He ido al medico pro me han dado hora para el otorrino dentro de 2 meses... Y no se que hacer..
¿Qué puede ser y que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Me hubiese gustado que me escribieras otros datos para conocer factores de riesgos presentes en ti para esta afección .
Ya que los zumbidos de oídos puede darse en diversas patoloìias incluyendo tensión arterial alta, sinositis etc. y factores de riesgos como obesidad, fumadora edad y infecciones respiratorias a repetición en zonas altas es decir de la epiglotis hacia arriba como nombre anteriormente la sinositis, amigdalitis faringoamigdalitis etc.
Pero como me dices que es solo cuando duermes entonces puedo estar casi segura que es una sinositis frontal, es muy común ya que los senos paranasales tienen mucha comunicación con los oídos .
Ahora te voy a contar una breve historia y comprenderás.
Hace un tiempo padecí lo mismo que tu, no fui al medico soy difícil en eso y me molestaba mucho más que todo cuando iba a dormir comenzaba esa molestia como un embudo pero en un solo oído y en ocasiones sensación del oído obstruido. Se acelero más hasta que presente la sinositis por fin hable con un medico y me coloco un tratamiento con antibióticos lo hice por 3 días el me lo coloco por 21 ese es el tiempo reglamentario pero yo no sigo instrucciones soy mal paciente.(Ojo) si no tienes sinositis no debes tomar antibióticos .
Busque remedios caseros, como eucalipto y hice vaporizaciones pero nada que bajaba la flema por cosas del destino se me presento una situación muy triste y llore mientras me la hacia fue cuando comencé a botar flema en cantidad y por fin desapareció el zumbido de tantos años .
En conclusión son gripes mal curadas, a mi tampoco me dolía el oído nunca he tenido infección en este sin embargo estaban esos ruidos, es flema atrapada en el y cuando hablas es porque la laringe donde se encuentran las cuerdas vocales también se comunican con el oído y existe un paso de aire a través de ellos lo que tienes que hacer es soplar con el oído tapado y desaparecerá por la presión adentro ejercida.
De todas maneras si quieres ir al ORL esta muy bien, pero quiero que no te inquietes no es nada grave hay personas que pasan media vida tratando de que desaparezcan esos ruidos y tu lo puedes lograr así de fácil, te recomiendo muchas vaporizaciones puede ser con sal al agua o eucalipto mentol etc por supuesto no utilices algo. A lo que seas alérgica .
Respuesta
De momento y hasta que te vea el especialista, lo mejor es que no te obsesines con el sonido que oyes. ¿Sabes si ocurrió algo para que empezaras a oír el sonido? ¿Apareció de repente? Es que la sintomatología es muy diferente.
Busca formas en las que te puedas relajar a la hora de irte a la cama, música, lectura, radio, cuanto más nerviosas estés más lo notaras.