Consulta de Básquet , jugador q sale fuera de cancha

Deseo saber si un jugador de básquet puede salir de la cancha y tocar la pelota sin q otro jugador la haya tocado . El ejemplo particular q se me plantea la duda es q jugando la pelota se iba de la cancha y corrí, salto la salvo en el aire pero caigo afuera e inmediatamente entro y vuelvo a tocar la pelota y me cobraron ya q me dijeron q no la podía tocar viniendo de afuera de cancha . Es así?

Respuesta

Si te entendí bien seria lo mismo que darte un auto pase . si bien el movimiento seria válido el darte pase tu mismo no lo es . a no ser claro que estés jugando And1