Tengo un grave problema mido 1,85 juego baloncesto tengo 15 años

Bueno gano todos los rebotes me los llevo y todo pero a la hora de tirar la canasta no encesto ninguna de nada sirve que juegue mucho si no encesto

3 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes que hacer podría ser buscar vídeos en youtube de como encestar o truquitod para así intentarlo, si tienes campo o un chale, prueba a comprarte una canasta y una pelota para practicar suerte

Respuesta

Debes de perfeccionar tu mecánica de tiro, dile a algún entendido o mira por youtube, y cuando tengas una correcta, simplemente tirar y tirar hasta que metas

Respuesta

Debes practicar tu técnica de tiro, busca muñequeo básquet en google y practícalo, como entiendo debes ser poste ya que hablas de rebotes para eso te recomiendo practicar ( yo le llamaba ochos) bajo la canasta a un lado tiras con rebote al tablero intentando que la bola entre en el aro y pase lo más limpia posible te mueves rápidamente al lado contrario como si de un 8 se tratara y tiras con rebote al tablero, esto se hace hasta que no falles ninguna. Es un movimiento que no se debe fallar nunca y necesita practica.

Mi ultimo consejo seria que al tirar no pienses en los bordes del aro solo en el centro del aro, intenta siempre meter un tiro limpio de ese modo si pega en el borde, con el muñequeo adecuado la bola quedara muerta y entrara sin duda.

Por tu altura te recomiendo no bajar los brazos hacia atrás al recibir un pase, pivotea y tira o bota

, practica el recibir pases brincando antes para caer a dos piernas, así tendrás más opciones de juego