Con contrato en exclusiva con inmobiliaria para permuta. ¿Qué pasa si transcurrido el plazo no encuentran pisos a mi gusto?

Firmé un contrato en exclusividad por 4 meses con una inmobiliaria para vender mi casa y comprar otra que cumpliera ciertas condiciones (barrio, número de habitaciones... Por un determinado precio... Con cierta laxitud). ¿Qué pasa si en el plazo establecido encuentran un comprador para mi casa pero no me logran encontrar una casa para comprar que cumpla con mis gustos? Siento que me presionan para comprar una casa a toda costa, que si bien cumple ciertas condiciones, puede ser bastante fuera de mi gusto. ¿Qué ocurre si un comprador de mi casa señaliza la compra pero a mí no me gusta ninguna casa para comprar y expira el plazo? ¿Tengo qué pagar el doble de la señal entregada?

1 Respuesta

Respuesta

Pida por escrito copia del contrato en exclusiva a la inmobiliaria para saber bien todas las condiciones, inclusos las condiciones "sorpresas". Si no encuentra nada a su gusto y pasan todos los plazos, usted no tiene obligación de usar los servicios de la inmobiliaria y buscar otra.