Buenas tengo tv lg modelo 32lf2510-zb
Cuando la apago y luego quiero encenderla se queda la pantalla gris y a veces con líneas verdes y negras verticales y no va tengo que desenchufar de la corriente y volver a enchufar y así 2 o 3 veces hasta que se pone bien pero cada día parece que le cuesta más arrancar me podéis ayudar
Respuesta de Super You
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Albert Nuñez
1

Seria el primer TV que cada vez le cuesta más encenderse y que al calentarse un poco se enciende que no es causado por un condensador en la fuente.(Quizás me ha pasado 5 o 6 veces 100% de aciertos de momento, no digo que no pueda ser otra cosa) No discuto que llevarla a un técnico seria lo mejor, pero le cambiaran la fuente, le cobraran 150 o 200€ y quizás ya no sea rentable arreglar ese TV. Y por tanto lo tire a la basura. ¿No cuesta mucho sacar 10 tornillos y mirar 4 condensadores de una fuente no? Jose tiene la posibilidad de detectar el problema y si sabe de algún amigo que le sepa cambiar un condensador arregla el TV por menos de 1€. Si quisiera llevarla al técnico no preguntaría aquí. - Albert Nuñez
YA se ve que no tuviste que ganarte la vida reparando TVs. a ningún técnico le gusta que le lleven un TV que ya han intentado repararlo ántes,.. y menos alguien que no sabe, porque posiblemente pueda haber creado otra averia mas, aparte de la que tenia, por otra parte, el recomendar asi, tan ligeramente que se cambien los condensadores hinchados, es desconocer el porque se hinchan, en la mayoria de los casos, la averia no es que estén hinchados, es el saber PORQUE se hinchan,.. y reparar la AVERIA REAL para que no vuelvan a hincharse,.. repito una TV. no es una cafetera, ni un secapelos, ni una plancha, he reparado muchos TVs a domicilio "in situ",... se lo que digo. - Super You
¿Te digo por que se hinchan? Es muy sencillo en la mayoría de casos se hinchan por que están trabajando un montón de horas al día y no se sobredimensionan en voltaje. Te montan condensadores de 16V para corrientes de 12V. En la mayoría de casos se hinchan por eso. Estamos hablando de un TV que cuando se calienta un poco empieza a funcionar bien dado que se calienta el condensador y vuelve a hacer su función más o menos bien. Si fuera un varistor frito, da igual cuantas veces la enciendas que no funciona. Yo no soy tencino de TV, simplemente he arreglado muchas a base de estudiarlas, e informándome por internet y no me ha ido mal. Cada vez los TV son más bataros y las reparaciones más caras. - Albert Nuñez
Estoy de acuerdo contigo en parte, sobre todo cuando las tensiones nominales de los condensadores son próximas a las que soportan,. pero si no es asi, muchas veces los varistores son los culpables,.. sin necesidad de estar fritos,. sino que ofrezcan la misma resistencia (o muy parecida) en frio y en caliente, ya no cumplen su función NTC,. a partir de aqui, si no los cambias, pinchan ántes o despues otra vez a los electroliticos, muy tipica la averia en lugares de cortes frecuentes de electricidad,. dañando,. varistor,. capacitor,. C.I. ..en las antigüas TRC he cambiado, muchos varistores de mala calidad, por otros Italianos que eran mucho mas estables,. hace ya muchos años - Super You
A lo que te refieres tu es al termistor que se usa para descargar la pantalla TRC! No a los varistor. El varistor estabiliza el voltaje a la entrada de corriente, si no funciona, podría dañar el condensador primario pero no los secundarios, que es donde creo que esta el problema. Bueno a ver si se anima a quitarle la tapa de detrás de la tele y nos manda una foto. No tiene por que tocar nada, así si la lleva a un técnico este estará feliz, si en la foto se ven los capacitores hinchados entonces si que vale la pena cambiarlos. Aunque tuviera algo más que hace que se hinchen puedes arriesgarte a poner unos nuevos y ver que pasa, valen 0,30€ cada uno. - Albert Nuñez
Te respondo de nuevo, porque dejas una impresión equivocada sobre "a lo que me refiero" quizás yo no me expliqué bien, tratare de hacerlo muy cortito, Los Thermistores o PTC (Coeficiente Positivo de Temperatura) su valor resistivo aumenta con el aumento de la temperatura, y normalmente sú funcionamiento no suele, o no solia crear problemas en las fuentes, los Varistores o NTC (Coeficiente Negativo de Temperatura) tienen la funcion contraria, es decir disminuir sú resistencia según aumenta la temperatura,. pero tienen un problema historico e insoluble,... cuando éntran en sobrevoltaje se ponen en corto, a partir de aqui, los problemas creados por los Varistores,..SALUDOS. - Super You