Antivirus me borra el keylogger

Mis conocimientos de informática no son muy grandes, por eso planteo aquí algo que me está fastidiando bastante en los últimos meses.
Uso Windows 8.1 y como antivirus ESET Smart Security Suite 9. Por motivos que no vienen al caso, me es imprescindible la utilización de un keylogger fiable y gratuito. Solo para mi uso estrictamente personal, quede claro, ya que mi ordenador no lo toca nadie más.
He encontrado dos keyloggers que me gustan. Son Keylogger Douglas 2.0 (ya no existe su web oficial pero puede hallarse en muchos sitios) y Free Revealer Keylogger (https://www.logixoft.com/es-es/index).
El problema es que, una vez instalado cualquiera de los dos (no los instalo a la vez) e incluida su ruta de instalación en las excepciones del antivirus, todo va bien. Justo hasta un par de horas más tarde, en que, después de la revisión periódica del sistema operativo que hace el antivirus, me borra totalmente el keylogger, no deja ni rastro. Como consecuencia, por muchas veces que lo instale (cualquiera de los dos), no me sirve de nada.
Yo creí que, al incluir la ruta del programa en las excepciones del antivirus, estaría a salvo el keylogger. Pero no es así. Algo debo de hacer mal, pero no sé el qué.
Lo curioso es que, antes de usar Windows 8.1, empleaba el XP, y el mismo antivirus, y nunca tuve este problema.
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.

Respuesta

No he utilizado ese antivirus, pero ten en cuenta que a veces es necesario añadir 2 excepciones (dependerá del antivirus) Una excepción para que un programa no sea escaneado al abrirse (habitualmente se denomina a este sistema "Real time protection" o "Protección en tiempo real"), y otra para que un programa no sea escaneado al realizar una revisión del sistema (lo que se programa cada cierto tiempo). Si el antivirus separa estas excepciones y solo añades la primera, en la revisión programada seguirá borrándotelo.

Salu2.

¡Gracias! En cuanto tenga un rato libre, me pongo a mirar si mi antivirus es de los que dices y necesita añadir esas dos excepciones. En los vídeos que encontré en Youtube cuando buscaba este asunto no hablaba nada de esto, pero lo miraré a fondo. Muchas gracias.
(Para desconfiados) Necesito obligatoriamente un keylogger debido a una discapacidad nerviosa que a veces (demasiado a menudo) me hace equivocarme de tecla y perder todo lo escrito, y en ocasiones es el trabajo de varios días. No es para espiar a nadie.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El antivirus tiene la opción de excluir programas, averigua la ruta del keylogger y lo agregas al antivirus para no ser revisado.

https://www.youtube.com/watch?v=ZSvxExlMZgA