¿Qué hago para evitar que me salga un recuadro con texto al abrí páginas en internet?

Cuando quiero entrar en internet o abrir cualquier carpeta mía me sale un recuadro diciendo:preparando la instalación;si lo dejo así me dice cosas en ingles y si por el contrario le doy varias veces a cancelar me abre las páginas. ¿Qué hago para que esto no me salga?

1 respuesta

Respuesta
Habría que saber que dice el texto que te aparece, porque no lo copias y lo pegas en un mensaje para poder analizarlo, por así decirlo.
Como puede que se necesite algún complemento para poder navegar sin errores y te pide automáticamente instalación, puede ser también algún virus o programa malicioso que intente enviar información privada a un tercero, lo cual sería un riesgo latente.
Por ahora sigue eligiendo la opción "Cancelar" mientras nos aseguramos que no sea nada riesgoso.
Esto es lo que sale:1º:En la parte de arriba del recuadro:Windows Installer (dentro del recuadro:preparando la instalación);2º:En la parte de arriba del recuadro:Search Settings V1.2.3;y dentro:Please wait while windows configures search settings V1.2.3 CANCEL;3º:Search settings will now close all instances of internet explorer before continuing.Click continué to proceed CONTINUÉ-CANCEL;Si doy a CANCEL sale esto:Are you sure you want to exit the installer SI-NO... si marco SI me manda de nuevo al punto (2) y si tecleo No me manda al 3º.En el punto 3 si le doy a continué, me borra todo y me cierra cualquier cosa que pudiera tener abierta en el ordenador. Tengo el panda y ayer le dije que analizara todo el ordenador;se tiró 3 horas para analizarlo (331258 archivos) y me dijo que había eliminado 6 amenazas pero que 2 (distintas) no las pudo analizar. También pensé en formatear el ordenador (con el disco original de windows) pero al darle a mi pc y a formatear me dice que windows no pudo formatear nada.No quiero por otra parte formatearlo por todo lo que en el tengo metido (aunque tengo un disco duro de 500 gigas para poderlo meter) ya que luego es muy lioso lo de los drives y la impresora y demás. Bueno amigo, con este testamento espero diagnostico y tratamiento para el mismo. Gracias.
Recomiendo que pases este programa, SpyBot Search & Destroy, a mí me ayudó a superar un problema causado por un keylogger que no me dejaba poner las tildes y me tenía como loco.
http://spybot-search-destroy.softonic.com
Después de que lo pases y hayas eliminado cualquier amenaza, te recomiendo que analices nuevamente tu PC con un antivirus online, puede ser Panda Activescan:
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/activescan
Al final del proceso te mostrará un reporte con los archivos infectados los cuales deberás eliminar manualmente accediendo a la ruta de cada uno, ya que al ser un servicio gratuito no los elimina por sí solo. (Ten en cuenta que éste análisis puede llevar significativamente más tiempo que con un antivirus residente pero así mismo es mucho más eficaz, porque cuando el malware ya está dentro del sistema, algunos antivirus dejan de reconocerlo)
Hacer todo esto puede llevarte tiempo, así que no te apresures y luego me comentas como te fue.
Finalmente después de tanto hacer y deshacer he optado por formatear el pc. ¿Qué antivirus me aconsejas?
Te aconsejo si tienes buenos recursos, el Kaskersky, aunque es un trial por 30 días:
http://latam.kaspersky.com/descargas/versiones-de-prueba/anti-virus
Si no tienes tantos recursos y prefieres un antivirus gratuito, para mi el AVG es la mejor solución:
http://free.avg.com/ww-es/download-free-antivirus
No está de más decir que un producto antivirus nunca va a ser totalmente seguro, siempre debes poner de tu parte para estar protegido.
Espero haberte ayudado y no dudes en comentarme cualquier problema que tengas.
Bueno pues he instalado el AVG pero ahora me va más lento al abrir las páginas y además me lo hace en una forma diferente a como me lo hacía antes. ¿Qué falla ahora?
Puede que el antivirus te esté consumiendo muchos recursos, intenta deshabilitar las características que no consideres necesarias y si así tampoco funciona, instala uno más liviano.
Lo de la forma diferente de abrir las páginas no te lo entiendo, ¿usas Internet Explorer? Porque no pruebas con otro navegador a ver si te va más rápido, para mi el mejor es Google Chrome pero también es muy bueno Mozilla.