Dos trabajos

Estoy trabajando por las mañanas hasta las 14:¿00 en una empresa y mi sueldo mensual neto es de 890? ¿Estoy pensando en trabajar por las tardes en otra empresa ganando anualmente bruto 6.000?, tango también una hipoteca, me gustaría saber si al tener dos pagadores y al hacer la declaración de hacienda me pueden dar un buen palo o por el contrario si tengo la hipoteca no sería así, no sé si con los datos que te he facilitado me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
No es sencillo contestar la pregunta ya que faltan datos.
Cuando se tienen dos pagadores, se suele decir que la declaración te puede salir a pagar bastante. La explicación a esto es la siguiente:
Cuando una empresa te retiene, lo hace en función del salario que ella te paga. El problema es cuando se tienen dos pagadores. El IRPF es un impuesto progresivo, esto significa que cuanto más ganas, más pagas, pero no proporcionalmente, sino progresivamente, es decir el tipo del impuesto va creciendo (por ej: si ganas 12.000 te retienen un 12, si ganas 18.000 te retienen un 15). Por ello, cada empresa te rentendrá lo correcto para que la declaración te quede a cero, es decir, no tengas que pagar ni te tengan que devolver, pero al tener dos pagadores, la suma de las dos cantidades, hará que tengas que pagar un tipo más alto.
Lógicamente sí que existe deducción por compra de primera vivienda, por lo que puede que incluso te salga a devolver.
Siento no ser más clara, pero sin cifras exactas respecto de las retenciones, es complicado concretar.