Como se llama la mania de no acabar los consumibles

Cuando esta el rollo higiénico cerca de acabarse abro otro, lo hago también con las galletas, el rollo de cocina y no se si más cosas. Lo hago porque sé que con lo que queda posiblemente deba empezar igualmente otro y así ahorro tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

Las manías pueden llegar a ser un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), si se dan en una intensidad alta y afectan negativamente a tu día a día. Si no, son solo eso, manías. En todo caso, un TOC siempre esconde un origen completamente diferente a la conducta obsesiva-compulsiva en sí, que no es más que una manera ineficaz de paliar la ansiedad producida por ese origen, esa experiencia negativa no asimilada.

Respuesta

Puede ser un tipo de mania, como el que cierra la puerta dos veces, o se peina a cada rato, o el que lustra los zapados dos veces al día, etc. Si solo abres un paquete nuevo antes de terminar el otro, pero lo que queda lo consumes, no hay mucho problema, solo es algo que no se puede saber la causa, pero no parece grave, hay otras gente que lo hace, y es como decís, puede ser por ahorrar tiempo, o no tener que desenvolver un rollo de papel, si el que esta esta por terminar, además parece practico.