Efectos de la pastilla Diane 35

¿Quisiera saber si esta pastilla tiene efectos secundarios? Mi dr me las recetó para regular mi ciclo menstrual ((soy muy irregular ya como 4 meses que no reglo)) Jaja esque después de tantos medicamentos que tienen efectos secundarios que me han hecho sentir de la patada ya me eh traumado.. Asi que quiero prevenir porque tengo miedo :( ayuda please!

Respuesta

Posibles efectos adversos de Diane 35

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Existe un aumento del riesgo de tromboembolismo venoso en todas las mujeres que utilicen Diane Diario. Para más información, véase ¿Qué necesita saber antes de tomar Diane Diario ¿.

Por otro lado, el uso de anticonceptivos orales se ha asociado con:

  • Aumento del riesgo de neoplasia cervical intraepitelial y cáncer cervical.
  • Aumento del riesgo de diagnóstico de cáncer de mama (véase ¿Qué necesita saber antes de tomar Diane Diario ¿).

Las reacciones adversas se citan a continuación, clasificadas según su frecuencia en las pacientes tratadas, de acuerdo al siguiente criterio:

Muy frecuentes: pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas

Frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas Poco frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas

Raras: pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas

Muy raras: pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas

Frecuencia no conocida: no puede estimarse a partir de los datos disponibles

Infecciones e infestaciones

Frecuentes: vaginitis (inflamación de la vagina), incluyendo candidiasis (infección por hongos en la vagina).

Trastornos del sistema inmunológico

Raras: reacciones de tipo alérgico como urticaria (picor), angioedema (hinchazón de cara, labios, boca y casos muy raros de reacciones graves acompañadas de dificultad al respirar, mareos e incluso pérdida de conocimiento).

Muy raras: empeoramiento del lupus eritematoso sistémico.

Trastornos del metabolismo y de la nutrición

Poco frecuentes: cambios en el apetito (aumento o disminución).

Raras: intolerancia a la glucosa.

Muy raras: empeoramiento de la porfiria.

Trastornos psiquiátricos

Frecuentes: cambios de humor, incluyendo depresión; cambios en la libido (deseo sexual).

Trastornos del sistema nervioso

Muy frecuentes: cefaleas, incluyendo migrañas (jaquecas).

Frecuentes: nerviosismo, vértigo.

Muy raras: empeoramiento de corea.

Trastornos oculares

Raras: intolerancia a las lentes de contacto.

Muy raras: anomalías en los ojos y trastornos visuales (neuritis óptica, trombosis vascular en la retina).

Trastornos vasculares

Raras: trombosis venosa.

Muy raras: agravamiento de varices.

Frecuencia no conocida: aumento de la presión sanguínea.

Trastornos gastrointestinales

Frecuentes: náuseas, vómitos, dolor abdominal.

Poco frecuentes: cólicos, hinchazón.

Muy raras: inflamación del páncreas (pancreatitis), adenomas hepáticos, carcinoma hepatocelular.

Trastornos hepatobiliares

Raras: ictericia colestásica.

Muy raras: colecistopatía (trastornos de la vesícula biliar) incluyendo cálculos biliares.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo

Poco frecuentes: rash (urticaria), cloasma que puede persistir.

Raras: eritema nodoso (un tipo de inflamación en la piel con la aparición de nódulos en las piernas).

Muy raras: eritema multiforme (un tipo de inflamación en la piel).

Trastornos renales y urinarios

Muy raras: síndrome hemolítico urémico.

Trastornos del aparato reproductor y de la mama

Muy frecuentes: sangrados, manchados.

Frecuentes: dolor mamario, tensión mamaria, aumento mamario, secreción mamaria, dismenorrea (menstruación dolorosa), cambios en el flujo menstrual, cambios en la secreción vaginal y ectropión cervical (alteración de la mucosa del cuello del útero), amenorrea (ausencia de la menstruación).

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración

Frecuentes: retención de líquidos, edema (hinchazón), cambios de peso (ganancia o pérdida).

Exploraciones complementarias

Poco frecuentes: cambios en los niveles lipídicos séricos, incluyendo hipertrigliceridemia.

Raras: disminución de los niveles séricos de folatos.

Se han notificado los siguientes efectos adversos graves en usuarias de AOCs, que se discuten en la sección ¿Qué necesita saber antes de tomar Diane Diario ¿:

  • Trastornos tromboembólicos venosos (coágulos de sangre en las venas)
  • Trastornos tromboembólicos arteriales (coágulos de sangre en las arterias)
  • Accidentes cerebrovasculares (detención del flujo de sangre a una parte del cerebro)
  • Hipertensión
  • Hipertrigliceridemia
  • Cambios en la tolerancia a la glucosa o efecto en la resistencia periférica a la insulina
  • Tumores del hígado (benignos o malignos)
  • Trastorno de la función hepática
  • Cloasma (manchas de color pardo en la piel)
  • En mujeres con angioedema hereditario (hinchazón o edema de tipo alérgico que suele aparecer en la cara), los medicamentos que contienen ciertas hormonas sexuales femeninas (estrógenos) pueden inducir o agravar los síntomas de angioedema (ver sección ¿Advertencias y precauciones ¿).
  • Aparición o empeoramiento de las alteraciones para las cuales su asociación con el uso de AOCs no es concluyente: ictericia (color amarillento del blanco del ojo y de la piel) y/o picor relacionado con colestasis (detención o disminución del flujo de la bilis), formación de piedras en la vesícula biliar, porfiria (trastorno metabólico familiar), lupus eritematoso sistémico (trastorno autoinmunitario inflamatorio y crónico), síndrome hemolítico urémico (enfermedad renal con alteraciones en la sangre), corea de Sydenham (movimientos involuntarios), herpes gestacional (lesión de la piel y mucosas que aparece en el embarazo), pérdida de audición por otosclerosis (un tipo de afección del oído), enfermedad inflamatoria intestinal crónica (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa), cáncer cervical.

Si se produce alguno de estos efectos adversos informe a su médico, el cual le indicará que interrumpa el tratamiento si considera que puede afectar a su bienestar.

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Oh vaya osea que es posible que me de los mismos síntomas que cuando tomé el tinidazol 😣😣😭😭 gracias!!!

Un placer ayudarte ;)