¿Por qué al jugar Minecraft con mods instalados, el conteo de FPS son exageradamente mínimos, es decir, de 8 a 13 FPS?

NOTA: Esta pregunta también la pregunto a programadores en JAVA por si de pronto saben como optimizar una aplicación y que no presente lagueos; por otro lado, espero que alguien conozca sobre este tema y que posibles razones son las que el juego no me anda correctamente.

Tengo un problema con Minecraft versión 1.7.10 el cual da bajones de fps en una Laptop intermedia; me explico, mi laptop puede ejecutar juegos de última generación a casi ultra (Por ejemplo, Dead Space, Crysis, GTA V, etc) pero por alguna extraña razón, Minecraft solo muestra de 8 a 13 fps y no entiendo el porque.

Tengo 160 mods instalados, de los cuales, les dejaré aquí la lista por si de pronto alguien sepa de cuales generan este lag o bajones de fps:

Baubles 1.0.1.10
bspkrsCore 6.16
CodeChickenLib 1.1.3.138
ForgeMultipart 1.2.0.347
ForgeRelocation 0.0.1.4
ForgeRelocationFMP 0.0.1.2
MrTJPCore 1.1.0.33
SecurityCraft 1.8.2.3-hotfix
ArmorStatusHUD 1.28
TreeCapitator 2.0.4
Deconstruction 2.2.7
AdvancedGenetics 1.5.9
AnimatedPlayer 1.5.1
AnimationAPI 1.2.4
AntiIdConflict 1.3.5
AOBD 2.9.2
AppliedEnergistics 2 rv3 beta 5
backpack 2.0.1
bdlib 1.9.4.109
BetterFoliage 2.0.16
BetterFps 1.0.1
BetterRain 0.15
BetterRainCore 0.15
BiblioCraft 1.11.7
BiblioWoods[BiomesOPlenty] 1.9
BiblioWoods[Forestry] 1.7
Binnie Mods 2.0.22.7
BiomesOPlenty 2.1.0.1614
Botania 1.8-249
BuildCraft 7.1.22
BuildCraftAdditions 2.2.5
BuildCraft-Addons 7.1.6
CodeChickenCore 1.0.7.47
CoFHCore 3.1.4-329
CoFHLib 1.2.1-185
CompactSolars 4.4.41.316
DamageIndicators 3.2.3
DragonAPI v18b
DrZharks MoCreatures 6.3.1
DynamicLights
ElectricalAge 1.14.2
ElectriCraft v18b
EnchantView 4.1.0
EnderCore 0.2.0.39
EnderCrop 1.2
EnderIO 2.3.0.429
EnderTech 0.3.2.405
Eureka 3.0.2
ExtraCells 2.3.14b197
ExtraUtilities 1.2.12
Factorization 0.8.100
FastCraft 1.23
ForbiddenMagic 0.575
Forestry 4.2.16.64
Gany'sSurface 1.12.8
Generators 0.9.20.123
GraveStone 2.17.1
ImmersiveEngineering 0.7.7
IndustrialCraft 2 2.2.823
InventoryTweaks 1.58
IronChest 6.0.62.742
IvToolkit 1.2.1
Jabba 1.2.2
JourneyMap 5.1.4p2
JourneyMapTools 0.3
LogisticsPipes 0.9.3.132
MagnetiCraft 0.6.1
MalisisCore 0.14.3
MalisisDoors 1.13.2
Mantle 0.3.2b
mcjtylib 1.8.1
MDK 9.1.0.281
Mekanism 9.1.0.281
MekanismGenerators 9.1.0.281
MekanismTools 9.1.0.281
MineFactoryReloaded 2.8.1-174
ModularForceFieldSystem 3.0-ALPHA-7
MrCrayfishFurniture 3.4.8
NEIAddons 1.12.14.40
NEIIntegrations 1.1.2
NetherOres 2.3.1-22
NetherPortalFix 1.1.0
NoMoreRecipeConflict 0.3
NotEnoughItems 1.0.5.120
OpenBlocks 1.6
OpenComputers 1.6.2.12
OpenModsLib 0.10
OpenModularTurrets 2.2.11-238
OpenPeripheral AIO-8
Optifine HD_U_D4
Pam's HarvestCraft
PneumaticCraft 1.12.7-150
ProjectRed 4.7.0pre12.95 (Base, Compact, Fabrication, Integration, Lighting, Mechanical, World)
RailCraft 9.12.2.0
ReactorCraft v18b
RecurrentComplex 0.9.7.1.1
RFTools 4.23
RotaryCraft v18b
RunicDangeons 1.1.7b
StorageDrawers 1.10.9
TConstruct 1.8.8
ThaumCraft 4.2.3.5
ThaumCraftNEIPlugin 1.7a
ThaumicEnergetics 1.0.0.5
ThaumicExploration 1.1-55
ThaumicTinkerer 2.5-164
TheBombzenAPI 2.4.2
ThermalDynamics 1.2.1-172
ThermalExpansion 4.1.5-248
ThermalFoundation 1.2.6-118
TMechworks 0.2.15.106
TrainCraft 4.3.2_009
TwilightForest 2.3.7
UniDict 2.9.2
Waila 1.5.10
WailaHarvestability 1.1.6
WailaPlugins 0.2.0-25
WarpBook 2.0.37

*Bueno, son 125 mods físicos pero ejecutados aparecen como 160

Apartando los mods instalados, instale también mods de optimización tales como Optifine HD_U_D4, FastCraft 1.23 y BetterFPS 1.0.1, al parecer, no ha afectado nada de nada esta optimización, he seguido tutoriales donde explican como optimizarle de mejor manera, siendo con mods instalados o no pero aún así, los fps que veo al dar F3 (No se como se llama esta funcionalidad) me indica que tengo de 8 a 13 fps de los cuales en tutoriales se muestra de más de 400 fps y en mi laptop, al parecer va fluido el movimiento pero al ver en F3, sigue apareciendo de menos de 13 fps.

Otra cuestión aquí es que literalmente le baje todas las configuraciones al Minecraft, todo en OFF, NO, cero y aún así, nada, sigue igual, menos de 13 fps.

Mi Laptop tiene un procesador Intel i5 4200M 2,50GHz, 12 Gb de RAM, Intel HD Graphics 4200 (Si lo se, es muy básica esta tarjeta gráfica pero con esta tarjeta a corrido en casi ultra los juegos que he expuesto ahí arriba y en si, Minecraft no debería laguearse tanto, por otro lado, mi tarjeta esta optimizada para juegos en casi ultra); en el lado de Minecraft es la versión 1.7.10, con Forge 10.13.4.1614 y JAVA 1.8.0 _U121.

Por otro lado, le coloque un JVM Argument el cual y según donde lo saque (Un vídeo tutorial para optimizar Minecraft link: https://www.youtube.com/watch?v=-UvhxluB2jE) optimiza el Minecraft bastante pero aún así, no funciona para nada esto, aquí se los dejo por si algo:

-Xmx7G -Xms6G -Xmn1536M -XX:NewRatio=3 -XX:SurvivorRatio=3 -XX:TargetSurvivorRatio=80 -XX:MaxTenuringThreshold=8 -XX:+UseParNewGC -XX:+UseConcMarkSweepGC -XX:MaxGCPauseMillis=10 -XX:GCPauseIntervalMillis=50 -XX:MaxGCMinorPauseMillis=7 -XX:+ExplicitGCInvokesConcurrent -XX:+UseCMSInitiatingOccupancyOnly -XX:CMSInitiatingOccupancyFraction=75 -XX:+BindGCTaskThreadsToCPUs -Xnoclassgc -XX:+UseFastAccessorMethods -Dfml.ignoreInvalidMinecraftCertificates=true -Dfml.ignorePatchDiscrepancies=true

Espero que me puedan ayudar con esto, cuando esta sin instalar mods alguno, los fps van en viento en popa pero cuando le coloco un mínimo de 50 mods, aquí empieza a laguear, por otro lado y como vieron en el JVM Argument, le asigne de RAM 7 Gb con una mínima de 6 Gb, cuando corro el juego e inicio la partida que llevo, solo ejecuta 1 y media Gb por lo cual, no es por memoria, además los procesos del procesador son muy bajos y no entiendo porque Minecraft le pasa esto, además intente con una versión posterior del Minecraft (1.10.2) y también le pasa lo mismo y eso que solo tiene 80 mods instalados.

7 Respuestas

Respuesta

Prueba a instalar Optifine desde su web de España, si instalas las ultimas versiones puede que recuperes ese lag de FPS

Respuesta

No se dice "conteo".

Puedes decir el numero de FPS, o ( dentro del contexto) se reduce el numero de frames, o la cantidad de frames cae en picado...

Conteo ni siquiera se si existe, y si existe NO se emplea.

>>>A mayor cantidad de mods >>> mayor cantidad de carga gráfica >>> mas recursos de la misma destinados a que se vea "bonito" >>> menor rendimiento.

No hace falta ser ingeniero para alcanzar la deducción...

Respuesta

Demasiados mods para esa gráfica yo que tu quitaría algunos, aveces hay mods que no están bien optimizados te dejo esta página a veces salen las ultimas versiones minecraft.curseforge mods

Respuesta

Amigo yo tengo una laptop de un intel celeron N2805, una memoria ram de 2 gb Una intel HD 4200

Y el minecraft 1.7.10 lo tengo con 50 Mods algunos de survival y otros de creativo pero cuando le puse pero cuando tenia 80 Mods y tenia optifine y mods optimizadores pero aun iba a 2fps

Lo cual te digo que borres mods porque si no seguiras a 3 fps.

Respuesta

Bro. Yo me descargue el pack de mods de modmanía y resulta que eran más de 180 mods, y surgieron muchos problemas de compatibilidad, y otras muchas cosas.

No soy programador pero logré solucionar cada uno de estos problemas y me quedé con 120aprox mod como tu pack de mods. Casi exactamente los mismos mods que vos tienes. Pero tenía un problema. El LAG.

Entonces decidí hacer unas cositas y una de ellas era quitar la mayor cantidad de mods y quedarme con los mods que realmente usaría y son más lindos e interesantes. Al final tengo 51 mods.

Cabe aclarar que tengo una Core i7 7700th Gen - HD Graphics 640 - Nvidia gtx 1050ti 8gb Integrada - 16 RAM - Laptop -

Pero me salió el problema de que tengo muchos lagasos y encontré tras muchas búsquedas barias soluciones:

1- Por los mods que tienes son demasiados para la tarjeta gráfica y el procesador.

2- Podés probar bajandole la resolucion a minecraft y usando en pantalla completa.

3- Quitá mods y te vá a ir fluido a 60pfs como mucho a 50 mods y fijate de quitar el biomesoplenty y suplantalo por el traverse.

4- Otra opción para esto es ir al Administrador de Tareas, haciendo doble click en la barra de tareas (Donde aparecen los probramas) y seleccionar la opción anteriormente dicha, una vez allí ir a Detalles y buscar (con el minecraft ya abierto, no el launcher) javaw.exe, click derecho, establecer prioridad, alta o tiempo real.

5- Fíjate si tienes todos los drivers actualizados y el java actualizado.

6- Escribí en inicio java y te aparecerá Configurar Java, seleccioná ahí y anda a la pestañita que dice java y en ver, y observarás unas cuantas columnas pero te centrerás en la que dice "parámetros de tiempo..." y escribir exactamente lo siguiente Xmx2048M y fíjate que la opción que dice "activar en tiempo de ejecución..." esté activada. Y aplicá.

7- Otra opción que dicen por ahí que a mí no me funcionó es instalarte una app que se llama "bandicom" y activá el límite de fps a 60fps y desactivá la opción que dice "solo cuando graba". Podes buscar un tutorial o un link de descarga por internet.

8- Asegurate de tener todos los programas cerrados.

9- Podes buscar por internet un controlador de ventiladores para poder aumentar la velocidad de estos, debido que cuando la tarjeta gráfica se calienta demasiado se limita y no funciona al máximo, entonces con esto le aumentas la velocidad del ventilador para que se enfríe.

10- Otra es comprarte una tarjeta gráfica mejor y te olvidas de la mayoría de las opciones dadas.

¡Gracias! Comprendo, muy explicativo y me ha ayudado bastante pero sabe, normalmente me encanta tener un montón de mods pero por esto es que se me bajan los FPS por tanta entidad que se genera, bueno y aunque creo que tendría que comprarme un mejor PC, sería mejor adecuarme con los mods de LESDM Lite ya que es la que mejor me va y aún más cuando juego en server público de Heberon del mismo nombre.

PD: Disculpa la demora al responder, hace mucho que no entro para ver que tenía de nuevo.

Otra opción es usar mods en las nuevas versiones como en la 1.14.3 que ya salieron varios que están buenos.

Respuesta

Te digo que prácticamente ese es el problema tienes demasiados mods y hace que te baya demasiado lento una solución es descargarte optifine sirve de mucho (obviamente tienes que decirle adiós a tu mods) el optifine es de gran ayuda hace que el minecraft no te valla con casi nada de lag te lo recomiendo espero que te sirva.

¡Gracias! por responder pero si no te diste cuenta, también tengo instalado el optifine y a pesar de esto, aún no me anda como quiero; creo que voy a seguir su recomendación de quitar algunos mods, creo que algunos generan ese lag y por eso me anda muy lento! Le agradezco por responder y saludos!

Respuesta

Bro depende de tu pc, si bien minecraft es un juego relativamente con pocos gráficos, si utilizas muchos mods se te va a trabar y más si usas algún tipo de mejora gráfica.