La tarjeta gráfica emite un silbido cuando quito la VSync

Me he metido en Minecraft por casualidad y claro, al quitar la Vsync me iba a 1300fps y la tarjeta gráfica emitía una especie de silbido dependiendo en la dirección en la que mirase (es una 1080 Ti), era o más agudo o más grave. Pero en cambio si pongo la Vsync, se queda en 120FPS (de los Hz de mi monitor) y no hace ningún tipo de ruido. Si alguien sabe a que se debe este ruido extraño que hace agradecería un montón que lo dijerais.

1 respuesta

Respuesta

Es un ruido de tipo eléctrico muy habitual en muchos aparatos, incluidas la tarjetas gráficas.

Se denomina Coil Whine, no es peligroso, aunque puede ser un poco molesto si se oye mucho.

Solo suele pasar en casos en los que la carga de la GPU es altísima y el framerate (FPS) también (de orden de 500fps o más ) por eso al activar VSYNC desaparece.

Cuando te daba 1300fps, evidentemente, seria durante una pantalla de carga de algún juego, durante la ejecución del juego ( aunque es una GPU muy potente) no veras nunca esa tasa de fps, así que no debería generarte mucho ruido eléctrico.

Te dejo un link donde aclaran un poco este tema.

https://www.profesionalreview.com/2017/01/30/coil-whine-ruido-electrico-informacion/