Como veo los frames de un juego?

Quiero comprarme una tarjeta gráfica para juegos .. Y se que las ultimas que están por salir son la radeon x800 y geforce 6800 y en muchas páginas web te indican cual es mejor dependiendo del juego que quieras, y eso depende (creo yo) de los frames por segundo en que se esta ejecutando el juego... Ahora quisiera saber si hay un programa o forma de ver en que calidad gráfica (frames por segundo)esta corriendo el juego..
www.tomshardware.com muestra los test que hacen con las tajetas graficas comparandolas y se supone que la mejor es la que mas frames ejecute..
Si alguien sabe de esto

3 Respuestas

Respuesta
Bajate el fraps, de www.fraps.com , tienes algunas versiones gratuitas.
Respuesta
Lo de que un juego muestre los frames es una opción que tiene que llevar el juego.
Pero si de verdad quieres tener una puntuación en una tarjeta gráfica te recomiendo que te descargues el 3DMark, que es un programa que hace varios test sobre la tarjeta gráfica y al final te da una puntuación. Es uno de los más utilizados por revistas para hacer tests de tarjetas.
Respuesta
Para saber los fps (Frames Por Segundo) que puede desarrollar tu tarjeta gráfica hay que saber los códigos. En cada juego los códigos son diferentes y se ejecutan en modo consola. Por ejemplo si en el ut2004 deseas ver los fps tendrías que escribir DemoTime 1 y así verías a los frames por segundo que corre. Luego hay programas que testean tu tarjeta gráfica como pueden ser Aquarmark 3 y 3dMark 2003.