A quién paga cuota un local medianero a 2 comunidades?

Somos una comunidad de un edificio con 20 viviendas y justo debajo locales (Sevilla capital), pero también tenemos locales (sin construir sobre ellos, se pueden ver sus cubiertas) de medianera con nuestro edificio. La estructura del conjunto sería la siguiente:

EDIFICIO A + local medianero 1 + EDIFICIO B + local medianero 2 + EDIFICIO C

El mío es el edificio del medio (B). Sé que ingresamos media cuota del local 2, supongo que la otra media la pagarán al edificio de su derecha (C). Y del local 1 no ingresamos nada, su cuota la ingresa a la comunidad del edificio A. Así lleva decenas de años.

¿Qué derecho tenemos sobre local 1 después de tantos años? ¿Existe normativa al respecto?

Espero me arrojen luz sobre el tema para saber por donde tirar...

1 Respuesta

Respuesta

Habría que revisar la documentación de la(s) Comunidad(es) para ver a dónde pertenecen los locales y sus coeficientes de participación. Los locales deberán abonar sus respectivas cuotas, según lo establecido en el Título Constitutivo de la(s) Comunidad(es).

El Titulo Constitutivo supongo que es lo que se llama también las Escrituras,

Si este Titulo existe de nuestra comunidad donde puedo consultarlo???, (si existiera es posible que se haya extraviado)

Gracias

En efecto, el Título Constitutivo es la Escritura de División Horizontal.

Para consultarlo, puede acudir al Registro de la Propiedad.