Duda venta de piso por donación

¿Somos dos familiares que Queremos vender un piso heredado de mis abuelos. Qué porcentaje se lleva hacienda del precio final al que se venda?. A lo hora de declararlo como se tiene que hacer, ¿el porcentaje se quita del precio total de venta o de la parte que a cada uno le corresponde?

Respuesta

En la declaración de IRPF de mayo del año que vienes, tendrás que declarar que adquiriste el 50% de un piso por XXX € y después de XXX años, lo has vendido por XXX €

Y depende de los años de tenencia, depende del beneficio obtenido y depende de tus otros ingresos, pagarás más o menos