Mi novio levanta la voz se enoja y cuando se altera golpea

Llevo en total 3 años y medio de relación con mi novio dentro de ese tiempo 1 año y medio estamos conviviendo el llego a mi ciudad a vivir conmigo, tenemos un negocio y trabajamos juntos hace 3 meses nos separamos y el empezó a coquetear con una chica por whatsapp y yo empecé a salir con un chico en plan de amigos por un mes nos separamos luego cuando regresamos a nuestra ciudad el no quería darme la contraseña de su celular y tenia a la tipa en sus contactos un día salimos a bailar se puso tan mareado que me golpeo en la disco tirando cachetadas y diciendo que le fui infiel, luego arreglamos nuestras asperezas y no quería que tenga acceso a su celular y ya no era cariñoso conmigo luego salimos otra vez a bailar y termino tomado y me golpeo en la casa antes hace 6 meses cuando peleábamos le tiraba manasos pero le prometí que no lo haría más, luego me ya me mostraba su celular y yo el mío volvió hacer cariñoso y elimino a esa tipa de su cell pero se quedó con un carácter muy feo siento que lo asfixio que ya no me quiere como antes hoy en la tarde recibió una llamada de un amigo de el que se porto muy mal con nosotros y siempre se metía en nuestra relación dando chismes y le pedía que se alejara de el porque era muy sisañero y lo hizo porque le insulto a mi novio y hoy cuando le pregunte con quien hablaba se quedo tartamudo y me mintió diciendo que no era nadie entonces como actúa tu últimamente rato no habla solo grita no expresa sus sentimientos entonces le escribí al chico la verdad siento que hice mal porque no debí escribirle diciéndole que por favor deje de llamar porque hace tiempo me causo problemas con mi novio y no quiero saber de el entonces mi novio se entero y yo estaba molesta empezó alterarse a ofenderme me dijo que no soy nadie ni nada para hacer caso a lo que sea o no bueno para nosotros y cosas feas entonces quería irse de la casa empecé a llorar y le dije que no son así las cosas que no grite que todos están escuchándonos y que no se vaya porque tenia miedo que salga y le pasara algo porque se altera muy feo y empezó a insultar y de alterada le Di un manaso y se puso peor gritaba y me golpeo con una patada en mi pierna luego me jaloneo muy feo me puse a llorar y cuando se levanto se golpeo el labio con la cama y le salió sangre me asuste y le dije que no se vaya que no debe ponerse así y se fue luego el llamo a mi mama alterado, regreso a casa y empecé a calmarlo seguía alterado gritando y horas después se calmo, el dice que se siente encarcelado porque no tiene amigos en cambio yo si tengo y que no puede hacer su vida social porque no tiene a nadie entonces le dije que nunca le prohibí que tenga amistades siempre le decía que estudiara y se reúna pero el siempre fue introvertido pegado a su trabajo y cada vez que sabe que me saludo alguien empieza a ponerse hostigar impotente etc lo amo y siempre soy yo la que termina aceptando todo le hablo hasta cansarme lo abrazo y beso porque lo amo pero no lo entiendo hace 3 días que el empezó hablar lo que le pasa y sentía que lo entendía pero luego lo noto hostigado hace dos días estaba distante de el y el se acercaba a veces a preguntar que me pasa o abrazarme luego cuando pelea dice que cuando esta sólo se siente feliz que ya no se quiere comprometer y cuando se le pasa la cólera dice que me ama :( siento que es un daño psicológico lo que esta haciendo y necesitamos ir al psicólogo o psiquiatra no se que hacer es la primera vez que pido ayuda hasta luego y

6 Respuestas

Respuesta

Necesitan terapia de familia para que puedan superar esas crisis y cuanto antes mejor. Si no logran hacerlo tendrán que acudir a las vías legales. Es una familia disfucional tal como lo relatas y es demasiado arriesgado, para la salud física y mental de ustedes, que esa situación se siga sosteniendo. Suerte con eso.

Respuesta

Todo lo que dices y comentas, así también le pasó a mi papá. Tenia arranques de ira, era muy raro,¿qué pasó al final? Viví 25 años con llantos de mi mamá, gritos de mi papá, jamas la golpeó pero...¿qué mierda de vida matrimonial es esa? Es daño en la mente, en tu ser y espíritu. Mi papá decía que así era el y que era normal, pero NO, nunca dejes pasar algo así. Si pueden vallan a un psicólogo, que los oriente y los capacite para todo.

Respuesta

Para eso no existe un remedio exacto y estándar. Pero sí, tu iniciativa de ir al psicólogo es muy buena y creo que deberías hacerlo, si bien el no accede, anda vos, el psicólogo te ayudara a aclarar tus ideas y tu situación. Te lo digo porque a mi me ha ayudado de manera increíble.
Algo que si me atreveré a decir es que no es natural ni normal que él te trate de esa manera, según lo que has comentado, han caído en violencia. Violencia no solo es física (aunque al parecer si existe en tu relación), sino también verbal y psicológica. Si esto es así ahora, puede empeorar luego sin ayuda profesional, la violencia se vuelve un circulo vicioso del cual es muy difícil salir. Busca esta ayuda, ya sea para la relación o solo para vos, pero buscala.

Tomare en cuenta tu consejo hoy me pidió perdón diciendo que va a cambiar y que valgo mucho, me quede pensando en muchas veces me decía lo mismo y volvía con su mal humor y mal trato, le plantie ir al psicólogo muchas gracias

Respuesta

Todos los hombres violentos piden perdón y prometen cambiar, pero no lo hacen O hacen una terapia de pareja o para tu bien debes dejarlo Nunca un hombre debe golpear a una mujer, eso en muchos países es hasta un delito de violencia doméstica

Habla con él para ir a terapia Ten en cuenta que un mal golpe de alguien m;as fuerte que vos puede hacerte mucho daño

Tienes que ser fuerte y si no quiere someterse a una terapia, por tu bien físico y psíquico debes alejarte

Suerte!

Respuesta

Sinceramente no se que mas tienes que hablar con él.

Lo que tenéis no es una relación sana, es una relación toxica.

Es un maltratador de manual, y un día te dará un golpe con el cual acabarás en la tumba.

Claro que tienes que ir al psicólogo, pero no hacer terapia de pareja, si no a que te ayude a desengancharte de esa persona, porque lo que que sientes es dependencia hacia él.

Me parece increíble que la gente te recomendie terapia de pareja, alucino, lo que tienes que hacer es alejarte de él, porque seguirá gritandote, insultandote y pegandote, hasta que un día te mate.

Y no pienses que tu caso no es tan grave, no pienses que lo hace cuando ha bebido, y que luego te pide perdón, es un MALTRATADOR.

Y ante el maltrato tolerancia 0.

Y como han dicho por ahí.

En muchos países es ilegal y van a la cárcel, cosa que por supuesto debería de pasar en todos los países.

Tú novio no va a cambiar, ¿quieres toda una vida de maltratos? ¿Quieres llegar a tener un hijo con esa persona y que vea como su padre golpea y humilla a su madre continuamente?

Sinceramente no se que pintas con él.

¿No te das cuenta que hasta tú te estas volviendo agresiva?

Sal de ahí si no quieres que tu familia acabe llevando flores a tu tumba.

Y a las demás deciros que me parece tremendo que le aconsejeis una terapia de pareja, ¿estamos locos o que? El maltrato no se debería de consentir nunca, y todos esos seres despreciables deberían de estar en la cárcel.

¿Sabes cuántas mujeres mueren al año a mano de sus parejas? Esas que pedían perdón, que decían que no iba a suceder más, o esas que le echaban la culpa a la mujer, porque eran ellas las que les ponían nerviosos.

No se, planteate que tipo de vida quieres llevar.

Yo desde luego no elegiría una llena de gritos y de golpes.