Usar pinzas de arranque para consumo de 10.000 W a 220 voltios

Necesito conectar temporalmente hasta que me instalen el cargador del coche electrico, el coche a las tomas de salida del contador. Lo tengo que hacer así porque el consumo de coche es de 8.000 watios/hora a 220v y el ICP no me permite este consumo. Tampoco puedo hacer nada fijo porque durante la carga el cuadro está abierto y quiero quitar las conexiones y cerrarlo después de la carga. He pensado en utilizar los cables de arranque de coche para conectar la fase y el neutro al enchufe del coche pero tengo dudas de si estos cables soportarán este consumo ya que los más potentes son de 1000 amperios a 12 V con 50mm de sección. En teoría 1000 amperios a 12 voltios son 12000 watios y 54 amperios a 220 voltios, pero no sé si el tema DC y AC o algo se me escapa.

4 respuestas

Respuesta

Debería contactar con su comercializadora, o su distribuidora para que le solucionen el problema.

Usted no debe ni puede conectar nada, y si le pillan, le acusaran de delinquir.

Por ultimo, en su red tiene 230Volts en alterna y su coche electrico necesita un voltaje muy diferente en corriente continua, si lo conecta, puede estropear su coche o su instalación.

Sea paciente, y haga las cosas bien y legalmente

Respuesta

Dvillau. La RED eléctrica es AC (corriente alterna) y el coche DC (corriente continua); no son compatibles en nada y menos para lo que necesitas, como te ha dicho el compañero increscendo, o te cargas tu instalación o te cargas el coche, o las dos cosas. De todas formas asegúrate de las características eléctricas de carga del coche. En alterna la potencia que comentas produce una corriente de aproximadamente 50Amp. A partir de 0,5 Amp. Es corres riesgo de electrocución, por lo que no es recomendable que hagas inventos. En las características del coche vendrán las recomendaciones y las instrucciones de conexión. Yo he trabajado con carretillas eléctricas y la conexión de carga de las baterías, bajo rara excepción no pasaban de 25 Amp. Asegúrate bien, a lo mejor se te está pasando algo por alto y es más fácil de lo que estas diciendo, asegúrate.

Respuesta

8.000 W/h???

Pues como no sea un TESLA ...

Lo habitual en todos los modelos es cargar a 16A (3.680 W/h). Solo unos pocos modelos vienen preparados (de serie) para poder cargar a 32A (7.360 W/h).

Pero OJO el SAVE (cargador), aparte de cargar, se comunica con el coche para saber cuanto y en que momentos tiene que cargar o cuando ha finalizado (entre otras cosas). Si no existe comunicación entre el vehículo y el dispositivo de carga (sea cual sea, pinzas, schuko, ...) el coche, automáticamente limita la carga como máximo a 10A (2.300 W/h), aunque siempre es algo menos.

Casi todos los vehículos eléctricos traen un "cargador ocasional" que se conecta a un enchufe schuko normal (carga a 10A, con lo que tarda entre 10 y 14 horas en llenar la batería dependiendo del modelo de vehículo).

Además, la gran mayoría de los vehículos no cargan si no existe una buena toma de tierra en la instalación.

Por último mucho cuidado (principalmente si es un Renault) porque si tienes cualquier avería (en el vehículo) el fabricante no la asumirá en garantía.

Por cierto, el concesionario tiene que "financiarte" hasta 1.000,00 € del punto de recarga (si es un coche nuevo) según el actual plan Movele (2015).

Respuesta

Excelentes Explicaciones de Shato y de Increscendo ...

Sólo agregaré =

Muy probablemente, tu coche trae su propia central transformadora en el interior del coche ... para que lo puedas enchufar a 220 en cualquier sitio y no solo en tu casa.

Pero tal como tú dices, necesita un suministro de 220v y 8 Kw.

Para ello, lo mínimo que necesitas, es una línea de 10 mm con bipolar de 2 x 40 Amp.

Con ésto, pasas directamente a Electrificación Elevada y debes solicitarlo a la empresa eléctrica, pasando antes por un Instalador Autorizado que te modifique la instalación de tu casa y que te facilite el boletín eléctrico correspondiente.

Como te han dicho, cualquier otro invento ue hagas, te convertirá en un delincuente, te saldrá carísimo en Multas, sin tener en cuenta de que además, lo más probable es que salgas Chamuscado o MUERTO.

Ten en cuenta =

La aislación de los cables de 220v es como mínimo de 700v o 1.000v ...

Y la química, composición y número de los hilos de cobre, es muy distinta entre cables de 220v o de 12v ...

No le la juegues ... no vale la pena por unos 500€