¿Cuál es mi metabolismo y tipo somático?

Como dice mi pregunta tengo una duda con mi tipo somático y mi metabolismo eso debido a que desde niño e sido algo gordo, pero apenas empezó este año y deje toda comida chatarra, y empecé a comer más sano y a hacer ejercicio y empecé a bajar de 94kg a 68kg de enero a agosto, eso si hubo veces en las que comía poco cosa que corregí pero mi pregunta real es,¿Mi metabolismo es rápido? ¿Mi tipo somático cual seria? ¿Cuánto me llevare en engordar de nuevo? Mi complexión por así decirlo es pequeña o delgada hice la prueba del codo y me dio 6.5cm, mido 1.76 o 1.77 y tengo 15 años.

2 Respuestas

Respuesta

La prueba esa que mencionas del codo, no la conozco, no vi info en la web, si podes, pásame el enlace, para comparar con otras. Aquí te paso otra que es en base a la altura y la muñeca

https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/17182.htm aunque quizas es algo similar, con otro nombre. En pocas palabras, el metabolismo es lo que gasta el organismo, para su funcion normal, aparte del ejercicio : para la circulacion, respiracion, etc. A eso se le suma el gasto por actividad, para saber cuanto necesita cada uno, aparte de la edad . Si es rapido o no, no se puede saber sin un examen del especialista, pero por lo que dices, has bajado a un promedio de 3.25 aprox por mes, eso da un metabolismo normal, claro que se pudo bajar mas quizas, pero hubiera sido imprudente, yo recomiendo bajar dos o tres kilos a lo sumo. Segun tu edad y talla, y peso, el que tienes ahora corresponderia a contextura grande, de tener media, seria aprox62 kilos, y de tener cont chica, seria aprox de 58, tene en cuenta que son valores aproximados .Si realmente tienes contextura chica, quizas tendrias que bajar algo mas, pero controla antes los otros modos de averiguar la contextura osea, los tipos somaticos son las formas fisicas mas comunes, puedes buscar hay cantidad de sitios, donde esta explicado, con dibujos, solo pone "tipos somaticos", sds.

Respuesta

Al dejar de comer comida procesada que tiene mucha Sal has eliminado los kilos de agua retenidos. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf