Manchas en piscina amarillas y marrones

Hace como un mes en mi piscina de acero con liner, me ha salido unas machas pequeñas de color marrón qie se van con el cepillo sin hacer fuerza. También me han salido en las paredes orientadas al norte unas manchas que también se van con el cepillo.

A que puede ser esta manchas, ¿ya qué la piscina tiene 4 años y nunca habían salido?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que las piscinas compuestas por estos materiales son muy propensas a padecer este problema pero no conozco nada sobre su mantenimiento y soluciones.

Aquí podemos ver otras consultas que quizás arrojen pistas o posibles soluciones.

Manchas en toda la piscina

Ph muy bajo y mancha marrón en piscina de liner

Piscina de liner con mancha en fondo

https://www.piscinas.com/articulos/como-mantener-el-liner-de-la-piscina-siempre-perfecto

(COmentario de un experto)

**Las piscinas de acero y liner tienen muuuuchos inconvenientes:
- Requieren un cambio de del liner a los 10 años aprox (50% coste de la piscina). Porque se decoloran o literalmente se rompe por la acción del sol y los químicos. Las de hormigón solo requieren una lechada cada seis-ocho años (300€)
- Se pinchan (se arreglan a un precio muy elevado). Es el negocio de las empresas de este tipo de piscinas)
- No se pueden vaciar porque se arrugan (salvo que el liner sea termosoldado), salvo que llames a "la casa" (otro coj*n de oso)
- Los equipos de filtración que incorporan son de jugete. Poco eficientes y con poca autonomía.
- El aspecto es de plasticorro (liner y escaleras). Frente a un revestimento vítreo.**

Respuesta

Podrían ser algas. Con que sistema desinfectas el agua (pastillas cloro, clorador salino, bromo...¿)?. ¿Qué niveles tienes de cloro libre (reactivo DPD1) y de PH?. ¿Cuántas horas tienes la depuradora conectada al día?