Algas en el fondo que no se quitan

Tengo una piscina de 5´50 de ancho y 8´50 de larga y se tira trabajando durante 8h el cloro esta bien el ph algo subido pero tiene ynas machas de algas o algo parecido en el fondo que no salen ni con el cepillo ni el limpiafondo
¿Qué puedo hacer? ¿Y a que es debido?

1 Respuesta

Respuesta
Si mantienens tu piscina con cloro, te recomiendo que SIEMPRE tengas el pH entre 7.2 y 7.4
El cloro libre efectivo es muy sensible al pH. Si el pH es alto el ácido hipocloroso (cloro libre, el que mata las bacterias y algas) se convierte en ion hipoclorito que no hace absolutamente nada:
A pH 6.5, 90% del cloro libre es ácido hipocloroso
A pH 7.5, 50% del cloro libre es ácido hipocloroso
A pH 8.0, 20% del cloro libre es ácido hipocloroso
Así pues, el que tengas el cloro 'bien' es muy relativo...
Si las manchas son de algas, y no salen al cepillarlas puede que sean del tipo de alga negra, o mostaza... Estas son difíciles de erradicar ya que se agarran con fuerza (y en especial la negra que está cubierta de una capa queratinosa que solo desaparece si se emplea cepillo de acero inoxidable).
También es posible que tu piscina haya estado mucho tiempo con el pH elevado (y ello lleva a pensar que el equilibrio del agua ha sido incrustrante), con lo que las algas se protegen bajo una capa de cal precipitada... o igual no son algas y es algo de suciedad acumulada protegida de igual modo.
Para probar si son algas, prueba a dejar caer sobre la mancha un poco de granulado de Tricloro y cepilla fuertemente a ver si se nota un cambio de color. Si ves una aclarado del color de la mancha, pues ya sabes lo que hacer con el resto de ellas. (OJO: solo para piscinas de hormigón sin Liner de PVC ni de fibra de vidrio).
Si la prueba anterior no funciona, entonces es posible que una capa de cal este protegiendo lo que sea haya debajo.
Procura dejar el pH dentro de lo recomendado y el balance del agua en un punto algo "agresivo o ácido". Eso además de hacer más efectivo el cloro, irá disolviendo la cal depositada.
Aquí tienes como controlar el balance del agua:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3d577fd26f51ffff;act=ST;f=27;t=124
Tanto si son algas tempranas, como ya existentes o anteriores, las algas aparecen siempre que el nivel de desinfectante es BAJO.
En algún momento dado, el agua de tu piscina tuvo una calidad que era apta para el crecimiento de las algas. Si mantienes un valor de pH entre 7.2 y 7.4 un valor de cloro libre entre 1.0 y 1.5 y un valor de saturación del agua cercano a 0.00 (valor de equilibrio o indice de Langelier)... es MUY difícil que las algas aparezcan... por no decir imposible.
Verifica y haz pruebas... a ver que resultado te dan.