MANCHAS en suelo de la piscina

Tengo una piscina de liner de 8X3, unos 35 m cúbicos y cuando he retirado la lona de invierno, me he encontrado con unas manchas de color negro, alargadas, enroscadas, en forma de lazo, diversas formas... Me recuerdan como a cuerpos de lombrices o a pinceladas en el suelo, pero claro no salen de ninguna manera, había puesto un bote de invernada para el invierno. No se que son. Retire un tercio del agua, que estaba con el ph bajísimo y sin cloro, la trate le subí el Ph a niveles correctos, la hipercloré pero nada de nada, solo conseguí que se decoloraran y se quitaran trocitos de alguna y ahora son de color marrón clarito, alguna se aclara aun más pero se ve perfectamente y otras ni se inmutan. También utilicé un antialgas, nada de nada. También cloro rapido sobre alguna mancha y solo logre decolorar el liner. Cepillados con la barredera y nada, ya no se que hacer, no se que son si pudierais ayudarme, estoy desesperado. Mil gracias de antemano. Saludos desde León (España)

1 Respuesta

Respuesta
Estas manchas negras, marrón, pueden ser de dos tipos:
- Una fijación del hierro sobre el liner
- Un moho debajo del liner.
Por lo del hierro, puedes comprar a su distribuidor de producto un anti-hierro.
Por lo de los hongos, que vienen por debajo del liner, es más complicado. Pero se puede hacer algo:
Llenar la piscina hasta la fijación del liner ( en caso de decoloración se descolorara de manera regular)
Bajar el ph del agua en los 5 de pH
Hacer una cloración choc con hipoclorito de calcium, con 7kg/100m3 de agua, pon en recirculación 2horas y paras la bomba
Dejar así 48 horas, sin cepillar, sin filtrar, nada
Subir el pH de la piscina hasta los 7.2
Hacer un lavado del filtro.
Durante los 48h horas, no bañarse.
¿Gracias por tu respuesta pero como se si es una cosa u otra? Hay posibilidad de hacer un diagnostico diferencial con algún producto. Si te puedo decir que el año pasado salieron varias y sólo se quedo una después de la cloración y también había un cerco negro alrededor de la salida del agua de la piscina y también se fue y no quedaron marcas ni nada. Gracias de antemano.
Es que haciendo el tratamiento ph y hipoclorito se quitan todas, pero descolora el liner, por eso que no tienes que dejarlo así más de 48 horas, y llenar la piscina hacia arriba