Mareo, especie de vértigo raro, perdida de equilibrio

Desde casi un año, llevo con estos síntomas extraños para mi. Padezco de cervicales quería decir eso ante todo, siempre tengo mi cuello con contracturas, pero algo raro siento todos los días sobretodo de noche. Al ponerme de pie desde por la mañana estoy como si fuera en un barco, a veces siento que me voy a caer al andar. Después todo el día voy andando y es como si se moviera mi entorno, el suelo, las paredes, no se algo extraño una especie de vértigo. No se si es neurológico o es debido a mis cervicales. Me miro un otorrino y descarto el oído. Quiero saber que puede ser. Me pongo nerviosa me da ansiedad porque pienso que me voy a caer al vacío. Tomo diazepan solamente y valeriana natural. Me pasa más cuando me tiro andando un rato y siempre he andado más de 10km diarios. Al coger una escoba, barrer limpiar o hacer un esfuerzo me pasa, se me contrae el cuello y espalda. Ojalá puedan ayudarme. Más que nada para ver a quien acudir. Siempre me mandan a un otorrino y he ido ya de pago y me dicen que no es del oído pero se que es algo de mi equilibrio.

Respuesta

Deberías realizarte las pruebas neurológicas oportunas. Además, no descartes que pudiera ser un trastorno psicógeno, es decir, con origen psicológico. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Nadhya, no tengo la preparación necesaria para guiarte pero los médicos que podrías visitar creo que son un neurólogo (sistema nervioso), y luego (antes o despues), un traumatólogo (esprcialista que entre otros, trata cuadros relativos a las cervicales). Estos médicos estan disponibles desde la seguridad social a través de elmédico de cabecera pero si es posible acudir a especialistas privados creo que sería la opción más recomendable. Un médico de medicina general puede ser otra opción apropiada.

En mi ignorancia existen otros dos posibles cuadros que explicarian estos mereos y el malestar general, son padecer ansiedad (causada por los m ismos síntomas), y un problema de aparato respiratorio (bronquitis es el más habitual).

La ansiedad a menudo es muy engañosa porque suele 'disfrazarse' de otras enfermedades y a veces es dificil de identificar.. además, si los mareos estan provocados por un tema de cervicales (por ejemplo un pinzamiento), o esta vinculado al sistema nervioso, la posible ansiedad hará que los síntomas se vean amplificados...

Sobre una broquitis o cuadro respiratorio, por experiencia propia pienso que es muy compatible con los síntomas que nos describes pero que al mismo tiempo es bastante dificilque se trate de este problema, ya que no suele ser permanente (lo normal es que se cure en pocas semanas).

En una consulta anterior comentas que la piel se te puso amarilla... tampoco lo sé, pero parece tratarse de un episodio de Ictericia.. el problema de este cuadro es que puede deberse a múltiples motivos..

https://actitudsaludable.net/ictericia-peligroso-color-amarillo-la-piel/

Ánimo.