¿Por que las sartenes de plancha no son lisas?

Quería saber por que las sartenes de plancha llevan curvaturas y no son lisas, simple curiosidad!

3 respuestas

Respuesta

Más allá de lo estético, es para que no se adhiera la carne a la sartén, con esas curvaturas tienes mayor superficie y el calor se distribuye mejor, pero también tiene una función de canales donde la grasa de la carne puede separarse de la carne.

Respuesta

Porque estéticamente queda más bonito ver las marcas del grill o rayitas en la comida que se pone sobre ellas. Da sensación de haberlo hecho al carbón... es pura estética ;)

Respuesta

Cuando haces carne ala parrilla quedan los fierritos marcado en la carne _-bueno la plancha trae esas curvaturas para que la carne quede igual marcada similar que cuando se hace ala parrilla