¡Son dañinas las comidas preparadas en estufas eléctricas de resistencia eléctrica?

Espero por favor me resuelva una duda. Necesito por cuestión de espacio y economía, comprarme una estufa eléctrica de resistencia eléctrica, pero alguien me comentó que lo que cocinara ahí sería dañinos para mi salud. No entiendo el porqué, pues obviamente utilizaré algún sartén u olla para mis pequeños guisados, pero el miedo quedó sembrado y por eso le consulto.

1 respuesta

Respuesta

¿Y por qué debe ser dañino?, cocinar en una estufa es complicado, no dañino XD.

Eso es absurdo, de hecho las vitrocerámicas están basadas en el mismo sistema (resistencia eléctrica). Simplemente no se te tienen que quedar quemados los alimentos, eso sí que es dañino, la carbonización es cancerígena.

Agradezco la prontitud de la respuesta. Busqué en varios portales algo similar a mi duda y no encontré nada; se enfocaban más a las parrillas para asar carne y que ésta no debía quemarse, pero ningún comentario de las hornillas con resistencia. Eres muy amable. Saludos.