Perfiles de aluminio para frentes de placard

Te molesto ya que estoy por comprar al por mayor perfiles de aluminio para armado de frentes de placard. Soy carpintero y he armado varios pero siempre compré este insumo en comercios minoristas y la verdad desconozco aún los tratamientos más adecuados para el aluminio.
Mi pregunta es si me conviene comprar la perfilería natural o hacerla anodizar ya que me dan esa opción por algo más de dinero. Y tengo la duda si es necesario para el uso en interior de ese tratamiento o si es factible que el aluminio se manche con el tacto si no lo tiene.

5 respuestas

Respuesta
Yo te recomiendo el aluminio anodizado ya que su resistencia a la intemperies es mucho mayor. Si que es verdad que es más caro pero creo que merece la pena. Si es para interior igual no haría falta, pero el material queda mucho mejor incluso estéticamente y dependiendo del lugar de la casa y el clima de la zona yo lo usaría. Seguro que el cliente queda más satisfecho y ademas es menos manchadizo al tacto como preguntas.
Respuesta
Siempre te suelen pedir anodizado para trabajar los perfiles en la construcción. Te garantiza un acabado en color más duradero y que tiene mejor aspecto. Si no está anodizado, el tacto lo acaba manchando. Supongo que ya habrás comprobado en alguna carpintería (suelen ser blancas, para ser aún más baratas) que tienen electricidad estática y suelen tener aspecto más "cutre".
Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas más aclaraciones intentaré ayudarte en lo que pueda.
Respuesta
No se exactamente para que utilizas los perfiles de aluminio, pero te diré que el aluminio al natural no es bonito, yo utilizaría la opción de anodizarlo, pero ten encuenta que este también se mancha. La huella de un dedo sucio, simplemente sudor, quedara marcado, se podrá limpiar con el limpiador que te suministrara el mismo proveedor que el aluminio. Es un spray que suelta una espuma, como la de afeitar, que se debe limpiar com un trapo.
   El aluminio anodizado es bonito, te quedara bien.
Respuesta
Ese tipo de perfilerias no lo trabajamos, con lo cual no puedo ayudarte, nosotros trabajamos los perfiles para la elaboración de ventanas, tanto de aluminio como de P.V.C. Lo siento. Un slaudo.
Respuesta
Por estética es más bonita anodizada, pero tienen las mismas propiedades las dos, el crudo es como sale de la extrusionadora y no es uniforme por todo.
Un saludo: granadospvc.