Baja IT y paro (derecho de opción)

Estoy trabajando en una empresa, después de paralizar el paro (9 meses me quedan aún), y en la actual llevo ya más de 3 años (según mis cálculos, tendría derecho a 1 año de paro a día de hoy).

El problema es que estoy de baja por un accidente y me han despedido, de forma que sé que ahora estoy cobrando como si fuera paro, y que me lo descontarán del derecho que yo he generado.

Mi pregunta es: si yo tengo derecho de opción entre 2 prestaciones, y la baja es más larga que 1 de esas dos opciones (9 meses la paralizada y 1 año la nueva), me descuentan de las dos opciones.

Dicho de una manera más clara, si yo estoy de baja 1 año entiendo que me quedo sin nada del paro "nuevo", ¿pero si estoy más de 1 año pierdo de los 2?

Y por otro lado, si me dan el alta por ejemplo en 6 meses, se descontará del paro que elija al ejercer mi derecho de opción o puedo aplicarlo a 1 de ellos, volver a trabajar, ¿y después optar por el otro?

Gracias y perdón si no me he explicado muy bien

Respuesta

Si la baja es por accidente de trabajo no descuenta del paro. Usted seguirá cobrando lo mismo que mientes estaba en IT en la empresa, una vez dado de alta podrá solicitar la prestación por desempleo, la nueva o la antigua, usted elige, pero el tiempo de baja no se lo descontarán por tratarse de un accidente laboral.

Buenos días. Gracias por su rápida respuesta y perdone que me haya expresado mal. El accidente no fue laboral, es baja por enfermedad común.

Gracias

Al decir accidente suponía que era laboral, perdona.

En ese caso, una vez finalice la IT, usted solicitar la prestación de desempleo, en ese momento debe elegir entra la antigua o la nueva, de la que elija, le descontarán el tiempo en IT y la otra desaparecerá, si la IT ha sido superior al tiempo que le correspondería de desempleo, no le quedará nada de prestación, pero el tiempo de más empleado lo habrá cobrado igualmente.