Prestación por desempleo tras finalización contrato

Actualmente tengo un contrato indefinido de más de 7 años y voy a dejarlo por un contrato de duración determinada. ¿Quisiera saber si una vez que finalice el nuevo contrato (de duración determinada) tendría derecho a los dos años de paro que me corresponderían por mi trabajo actual? ¿O al dejarlo de forma voluntaria ya no me correspondería?

1 Respuesta

Respuesta

Sin problema, puedes cobrar luego el desempleo, ya que si bien has dejado el trabajo actual voluntariamente, vuelves a trabajar, y en ese otro trabajo, al ser de duración determinada, tiene una fecha de fin, y estarías en situación legal de desempleo por finalización de contrato. Te sumaria las cotizaciones ( 6 años atrás desde la finalización de este nuevo trabajo ) del trabajo anterior y el nuevo.

Muchas gracias por la respuesta. Quisiera hacerle otra pregunta. En el caso de que fuera yo voluntariamente la que dejara  el trabajo nuevo antes de su finalización, en ese caso no podría cobrar el paro no? Y si al salir de mi trabajo actual negocio con ellos para q me firmen como despido?

gracias,

Efectivamente si dejas tu trabajo actual y no comienzas otro, no puedes solicitar la prestación contributiva por desempleo ( el paro ), al no encontrarte en situación legal de desempleo. Y lo de negociarlo lo veo difícil que acepten. El despedirte sería de modo improcedente y reconocerlo, lo cual y con el tiempo que llevas en la empresa, dependiendo también de tu salario, les supone una indemnización de miles de euros. Puedes acordar firmarle como que has recibido la indemnización, pero los dejas desprotegidos ante una posible reclamación por tu parte, así como que tu tendrías que pagar a hacienda por la indemnización, antes no se pagaba, ahora si. Otra manera sería mediante un despido justificado por no asistencia reiterada al trabajo sin justificación, o por falta grave, lo cual no conlleva indemnización, y si es situación legal de desempleo, pero te podría afectar en la búsqueda de trabajo. La empresa notifica a la SS. SS tu baja, y en ella un código, en el que el 53 por ejemplo, significa "despido disciplinario".