Cómo solicicitar la dación en pago

Somo una familia de cuatro personas dos adultos de 33 años y dos niños de 2 y 5 años, tenemos dos hipotecas de dos viviendas diferentes, la cuantías mensuales son de 130€ y 350€ más comunidades de 47€ cada una. Mi esposa está desempleado sin subsidio y yo contratado por cuenta ajena en duración determinada con unos ingresos de 1010€ netos mensuales, podría solicitar una dación en pago de la vivienda habitual cuya cuota mensual es de 350€, ¿con un capital inicial concedido de 128000€ en 2007 y hasta hoy la deuda es de 101000€?

¿Si dejamos de pagar hipoteca tendfia algún embargo de nómina?

1 Respuesta

Respuesta

Las deudas se pagan todas o ninguna, porque al final la parte no pagada acaba devorando a la otra. Las ventajas en cuanto a embargos, demora en ejecutar un posible desahucio, posibilidad de reponer solo lo que se debe tras la ejecución y algunas otras se refieren siempre a la primera vivienda, pero como ustedes tienen dos, serían dos hipotecas ejecutadas. La dación en pago no es necesario que recaiga sobre la primera vivienda. En internet tienen modelos de solicitud de dación en pago, hechos por asociaciones de consumidores y contra los desahucios. Rellenen uno y vayan a presentarlo al banco. Es una buena idea que solo entreguen un inmueble y se queden pagando el otro.

¡Gracias!

Una última duda; estoy a la espera de respuesta de la solicitud de devolución de la clausula suelo por un valor aproximado de 6000€, en caso de aceptar la dación en pago, perdería esa devolución?? Muchas gracias.

Ni se le ocurra proponer dación de pago alguna hasta cobrar esos 6.000 euros. Tenga la cuenta al día para que no le absorban el dinero, y después ya se verá.

¡Gracias!

Buenas tardes

¿Hay posibilidad de dejar el piso al banco por la hipoteca pendiente? ¿Qué debemos hacer?

Nuestros nivel de deuda es mayor que el de ingresos. Gracias muy amable.

Un saludo.