Dejar de pagar hipoteca de la segunda vivienda

Os pregunto para ver si así puedo ayudar a mis padres en el problema que se les viene encima.

Mis padres tienen dos hipotecas con distintos bancos, una de la vivienda habitual la cual están al corriente de pago, y otra hipoteca sobre una segunda vivienda la cúal llevan sin pagar desde Enero 2015. Durante estos meses solicitaron la dacion en pago y ayer mismo el banco les comunico que NO al ser segunda vivienda. La cuestión es que esta vivienda tiene una tasación que ronda unos 300.000 € y la deuda con el banco asciende a 160.000 € aprox.

La pregunta es por cuando dinero podría salir a subasta la vivienda, y cuanto nos quedaría de pagar al banco una vez subastada esa vivienda.

¿Podrían embargar también la primera vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Depende del préstamo que firmaran para financiar la segunda vivienda.

Si la primera vivienda ya tiene una carga, podrá anotarse el embargo pero no se hará efectivo hasta que la hipoteca esté totalmente pagada.