Como conectar un nuevo reproductor de CDs a un amplificador?

Tengo un nuevo reproductor de CDs, con conexión usb, a MP4 etc, que solo tiene entradas traseras para los altavoces y un cable que va directo al enchufe, y un viejo amplificador con muchas entradas, ¿una en concreto que pone CDs... Puedo conectar el nuevo reproductor a este amplificador para que se oiga mejor?

Voy a ver si os puedo poner fotos de las dos partes traseras de los dos equipos. En la primera foto se ve la parte trasera del amplificador y en la segunda la del reproductor de CDs. ¿Este solo tiene las entradas para los altavoces y el cable negro de la derecha abajo que va directo al enchufe . Es posible conectarlos?

Muchas gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta

¿Tiene salida de auriculares por la parte de delante tu nuevo reproductor? Te lo digo por que si es asi, si puedes conectarlo. Solo necesitarías un cable jack 3,5mm a RCA. Te muestro una foto:

Este cable lo conectas a la salida de los auriculares del reproductor nuevo y a la entrada (input) de CD de tu viejo amplificador. A ver si tienes suerte!

Oh, me parece que no, bueno no es estoy segura, tiene un agujero delante donde pone "audio in" probaré a ver si va.... ya te digo,

gracias!

Si pone audio in, debería ser una entrada para amplificar a través del reproductor nuevo. No una salida de audio como son los auriculares, míratelo bien.

Estaba pensado que una señal amplificada como la que sale de tu CD hacia los altavoces puede ser convertida en line que es de menor voltaje usando unas resistencias. He buscado por internet y alguien ha colgado el esquema.

GND es la tierra (cable negro o la parte exterior del RCA)

OUT es el cable rojo o la parte interior del RCA) vaya el vivo.

Si haces dos montajes de cables uno para el R y otro para el L podría funcionar. Nunca lo he probado, pero quizás hay algún experto por aquí que nos pueda dar su opinión y sobretodo su experiencia. Por que si lo ha probado y funciona el ya lo sabe.

Te dejo la web donde lo he encontrado:

http://oyemismo.blogspot.com/2009/07/conectar-parlante-activo-un.html

No te preocupes Albert, lo he probado como te he dicho y no iba , me ha dado un pronto y he tirado el amplificador...

Hoy he estado haciendo limpieza de tratos en casa y al ver el amplificador he pensado que igual iba, iba muy bien, se oía de cojones en su tiempo , pero no importa.

Michisimmas gracias!!

Ana

pd: quizás tus respuestas le,sirvan a otra persona

A veces hacer limpieza es lo mejor, pero lo viejo suele ser lo que dura más, actualmente no se fabrica como antes.

Respuesta

Lo siento pero en principio no se puede. Tu única opción es mirar a ver si unos altavoces mejores amplifican bien.

Respuesta

Si el Pioneer que tienes, lleva de todo incluido amplificador, no tiene mucha razón usar otro amplificador.

En todo caso se puede intentar abrirlo y buscar la señal de audio antes de pasar por la etapa de amplificación y sacarla al otro amplificador.