Aumento de presión en caldera de gasoil

Tengo una caldera de gasoil ferroli de unos 12 años de antigüedad. Hace una semana detecté que aumenta la presión por encima de 3 bares y no para de tirar agua la válvula de seguridad (tarada a 3 bares).
He comprobado que cerrando la llave de entrada de agua (la de la ciudad) a la caldera baja a unos 1,8 bares y cuando la abro a cabo de unas horas me sube de nuevo a 3.
Un amigo que dice entender de esto me comenta que solo pueden ser tres cosas, el intercambiador, la llave que llena el circuito o el vaso de expansión.
Estaría muy agradecido que me pudieran orientar.

1 respuesta

Respuesta
Tu amigo esta en lo cierto solo hay estos 3 puntos donde se puede comunicar el circuito
Lo que no me cuadra es que cuando cierro las llaves de entrada y salida del agua corriente. Baje la presión. ¿Es eso normal?, ¿Responde igualmente a una de las averías que antes hemos explicado?
Si la presión la pierde por el mismo sitio que la gana.
Vota