Servidor para guardar archivo histórico

Alguien me puede decir que tipo de servidor se necesita y que capacidad es la adecuada para almacenar la digitalización de expedientes desde hace 24 años.

La información deberá estar disponible a todo el público de manera muy parecida a una biblioteca digital.

Con las características que ustedes me proporcionen podré buscar el costo del equipo.

Respuesta

Utiliza un NAS.

Es un servidor de acceso en red, generalmente tienen su propio procesador y por la capacidad no debes de preocuparte porque son escalables.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Qué media anual de expedientes se almacenarán?

Hola, muchas gracias por contestar a mi pregunta.

los expedientes son desde 1993 a la fecha y hasta el momento son aproximadamente 110,000  expedientes y  en promedio cada expediente esta formado por más de 100 páginas.

Gracias

Debes ir por una NAS pero deberá ser más o menos de estas características:

http://www.dell.com/en-us/work/shop/povw/powervault-md1200

¡Gracias! por la valiosa información

Voy a pasar tu recomendación al encargado de la administración para que se decida por la compra de este servidor.