¿Cuál es la opción más económica para Crear mi propio Servidor Web con mi línea de Fibra Óptica?

A tod@s,

Soy novato en el tema y me gustaría vuestra opinión porque realmente no sé qué hacer para Crear mi propio Servidor Web sin gastar mucho.

He pensado varias opciones:

  1. Comprar el NAS DS215+ de Synology por 300€ con 2 núcleos y 1 GB de RAM (u otro similar de QNAP)
  2. Comprar un PC barato con placa mini ATX de 4 núcleos y 4 GB de RAM e instalar FreeNas
  3. Seguir con mi actual proveedor de hosting compartido si me indicáis que ninguna opción es válida (porque realmente no dispongo de un presupuesto mejor)

Mi idea es utilizar el NAS o el PC exclusivamente como Servidor Web pues soy programador de páginas web en PHP e intentaría cambiar progresivamente mi actual servicio de hosting contratado con una empresa externa que se lleva 180€ anuales, por mi propio Servidor Web con RAID 1 (en 2 años lo tendría amortizado).

El NAS o PC estaría conectado las 24 horas a la línea de Fibra Óptica directamente con el router (en los años que tengo, no recuerdo un sólo día en el que me haya quedado sin LUZ, por lo que los cortes de suministro eléctrico no son ningún problema).


En general, creo que el NAS cubriría mis necesidades como Servidor Web a la perfección pero no sé si la memoria RAM de 1GB que lleva será suficiente para servir páginas rápidamente y si la velocidad de consultas con la base de datos será fluida o no...


Por otro lado, tampoco sé si el PC será muy difícil de configurar como Servidor Web y de Correo o si el rendimiento que dará será suficiente para servir un blog Wordpress con base de datos (por mucho que tenga 4 núcleos y 4 GB de RAM) y también tengo dudas sobre los sobrecalentamientos y duración del Disco Duro...


¿Creéis qué un NAS o un PC económico pueden ser utilizados como Servidor Web de páginas dinámicas del mismo modo que el servicio de hosting compartido que tengo contratado?