Bomba circuladora que pueda aspirar

¿Existe alguna bomba circuladora que no sea para un circuito cerrado, que aspire desde un depósito y circule el agua por un pequeño circuito? El diámetro de túbo no es superior a 22mm exterior en PB y la altura total, desde el nivel del agua a la parte más alta del circuito no supera 75cm. La longitud de tubos en total no será superior a 3,00 m y la mayor pérdida de carga la provoca un intercambiador de calor como el de la imagen.

NO es para agua caliente, porque a la bomba el agua llegará fría, estará en la aspiración y luego va al intercambiador. De todas formas la temperatura no superará 40º.

Lo MÁS importante es que sea muy silenciosa.

A ver si podéis recomendarme algo.

2 respuestas

Respuesta

Las bombas que usan las calderas aspiran del retorno por ejemplo, cualquier bomba de recirculación va a trabajar de esta forma aspirando en lugar de impulsando.

Las bombas de alta eficiencia que se comercializan ahora son bastante compactas y silenciosas, busca algo en el fabricante wilo.

Sds.

Gracias por contestar. ¿Podrán esas bombas de Wilo aspirar de un depósito que está unos 45 cm por debajo del plano de la bomba? Esa es mi duda.

No tienes por que tener problema.

Respuesta

Te dejo un enlace donde puedes adquirir bombas recirculadoras https://www.aiguapres.es/bombas-recirculadoras. También en este enlace verás una bomba de la marca Wilo, espero que te sea de ayuda. - Bombas de Agua Valencia