¿Cómo puedo organizarme y saber lo que van a tomar en el examen si el curso es en modalidad libre?

Recurro a ustedes para que me consejen como puedo llevar esta situación.

He comenzado un curso de desarrollo web en modalidad libre y me han dado para estudiar 650 páginas en PDF, con dos meses de tiempo.

Hay que contar que antes de estudiar, debo resumir y tomar apuntes de lo más importante. Lo que me preocupa es que (además de no llegar con el tiempo), al ser libre, no sé como podría saber lo que me van a tomar en el examen.

¿Cómo o qué harían ustedes en mi caso? ¿Algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta

Además de lo dicho y solo haces bien la tarea. Dentro del proceso de hacer el resumen vas subrayando en él las cosas que consideras son muy importantes, de mediana importancia y sin importancia pero se deben tener en cuenta para lograr el objetivo del curso (yo uso esferos de colores Rojo-Azul y fucsia). Para ponerlo en perspectiva: En clase de Epistemología de la Educación (o sea de esas donde todo está relacionado con todo y el todo con la nada) trabajaba con un esfero-cuatro en uno (Azul-negro-verde-rojo) por lo que en toda la clase el "fastidioso clic al cambiar de color para escribir". El día de entrega del examen la nota más alta del grupo fue 2,21 mientras que la mía fue de 5,00 y era porque en mi cuaderno tenía 10 notas en rojo de las cuales cinco fueron las preguntas del examen.

Respuesta

Contacta con alguien que haya pasado por ese examen y que te diga como es y que tipo de preguntas hacen. Ponte en contacto con el profesor de la materia y pídele el teléfono o dirección o correo de alumnos que ya se examinaron y de su nombre. También el profe te puede dar pistas sobre qué se va a pedir en ese examen o al menos que es lo más importante para que así tengas más opciones de aprobar.