Como añadir a una persona a la escritura

Quisiera saber si se puede añadir a un cónyuge a la escritura del inmueble si este esta hipotecado, y saber si es necesario incluirle también en la hipoteca o no, y cual podría ser el coste de ello..

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tu llamas añadir, supongo que quieres decir que deseas TRANSMITIR LA PROPIEDAD, en un 50% seguramente a tu marido.

Lo puedes hacer por dos vías; compraventa (si estas casada en separación de bienes), o aportación al matrimonio (si estas casada en gananciales), pregunta a un notario acerca del coste que creo será más barato la aportación al matrimonio, aparte mejor fiscalmente.

Respecto a la hipoteca, si se convierte en propietario del 50% del piso, deberá responder del 50% de la hipoteca. Eso no hay que cambiarlo

Pregunta a un notario, pero aprox entre notario, impuesto y registro de la propiedad un 5% del valor del piso